Tres Astronautas Regresan a la Tierra Tras Pasar 197 Días en el Espacio

El Comandante de la Expedición 56 Drew Feustel y el Ingeniero de Vuelo Ricky Arnold de la NASA, junto con el Ingeniero de Vuelo y Comandante de la nave rusa Soyuz, Oleg Artemyev, de la Agencia Espacial Rusa Roscosmos aterrizaron a las 11:44 GMT (17:44 hora de Kazajstán) al sureste de la remota ciudad de Dzhezkazgan en Kazajstán.

 

La tripulación completó cientos de experimentos durante su expedición de 197 días. Los puntos destacados incluyeron una investigación para estudiar los gases cuánticos ultrafríos utilizando la primera instalación comercial europea para la investigación de la microgravedad y un sistema que utiliza las fuerzas de la superficie para lograr la separación líquido-líquido.

 

 

Cortesia

 

La tripulación también dio la bienvenida a cinco naves espaciales de carga que entregaron varias toneladas de suministros y experimentos de investigación. La 14ª nave de carga Dragón de SpaceX llegó en Abril, poco después de que lo hicieran los tres miembros de la tripulación, trayendo suministros y equipos, y la 15ª nave Dragón llegó en Julio. La novena nave espacial de reabastecimiento Cygnus, de Northrop Grumman, llegó en Mayo antes del final de la Expedición 55. Una nave de carga rusa Progress completó una cita récord de menos de cuatro horas en llegar a la ISS en Agosto. Y, la séptima nave de carga japonesa, Konotouri, llegó una semana antes de que el trío de la Expedición 56 partiera de la Estación rumbo a casa.

 

Tanto Feustel como Arnold participaron en docenas de eventos educativos mientras estaban en el espacio como parte del Año de la Educación en la Estación de la NASA, y llegaron a más de 200.000 estudiantes en 29 estados. Feustel ahora ha registrado más de 226 días en el espacio en tres vuelos espaciales, y Arnold más de 209 días en dos misiones.

 

El dúo se aventuró fuera de la Estación Espacial en tres paseos espaciales para efectuar tareas de mantenimiento y actualizaciones durante las Expediciones 55 y 56. Su trabajo incluyó el reemplazo y la actualización de cámaras externas, incluidas aquellas que facilitarán el acercamiento y el acoplamiento de la nave espacial comercial Boeing Starliner y la nave tripulada Dragón de SpaceX cuando empiecen a lanzarse próximamente desde suelo americano. Los caminantes espaciales también reemplazaron los componentes del sistema de refrigeración de la Estación Espacial y la red de comunicaciones, e instalaron nuevas antenas de comunicación inalámbrica para experimentos externos. Feustel ha acumulado 61 horas y 48 minutos en nueve paseos espaciales en su carrera, y ocupa el tercer lugar entre los astronautas estadounidenses. Arnold tiene 32 horas y 4 minutos acumulados de cinco paseos espaciales.

 

Artemyev realizó una caminata espacial con su compañero, el cosmonauta Sergey Prokopyev, para lanzar manualmente cuatro pequeños satélites de tecnología e instalar un experimento llamado Ícaro en el segmento ruso de la Estación Espacial. El paseo espacial tuvo una duración de 7 horas y 46 minutos, el más largo en la historia del programa espacial ruso. Artemyev ahora ha pasado 366 días en el espacio en sus dos vuelos.

 

La Expedición 57 continúa la investigación y las operaciones de la Estación con una tripulación compuesta por Serena Auñón-Canciller de la NASA, Alexander Gerst de la ESA (Agencia Espacial Europea) y Sergey Prokopyev de Roscosmos. Gerst asumió el mando de la Estación mientras Feustel se preparaba para partir.

 

El astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta de Roscosmos, Alexey Ovchinin, depegarán rumbo a la ISS el 11 de Octubre para una llegada en el mismo día, lo que aumentará el tamaño de la tripulación a cinco.