A las cinco de la tarde de este lunes, funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Maracay Centro, frustraron un asalto a mano armada tras lograr la aprehensión de dos presuntos ladrones.

La captura se materializó en la calle Ricaurte cruce con la Sánchez Carrero, en pleno centro de la Ciudad Jardín del municipio Girardot, según lo informado a los periodistas.

También le puede interesar: Matan a maestra delante de su hija

Se dijo que los sospechosos ingresaron a una tienda simulando ser clientes y solicitaron a uno de los encargados que le mostraran un producto que requerían para la Nochebuena.

Al momento de pagar, los antisociales esgrimieron sus respectivas armas de fuego y conminaron a los presentes a que entregaran los objetos de valor como celulares, relojes y dinero en efectivo.

En medio de la situación, uno de los empleados de manera silenciosa logró comunicarse con una comisión policial que realizaba labores de patrullaje y uno de los oficiales observó una actitud anormal.

Ante ese evento, los oficiales se activaron un dispositivo especial, logrando el arresto de los individuos, quienes fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para su presentación en un tribunal de la causa.

La fuente comentó que la detención de los sospechosos se produjo en el marco del dispositivo de Navidades Seguras Aragua 2018.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo