Ministerio para las Comunas y Alcaldía se desplegaron en el sector Santa Ana

El viceministro de Movimientos Sociales del Ministerio para las Comunas, José López, y el alcalde de Libertador, Régulo La Cruz, se desplegaron en la comuna Hijas e Hijos de Zamora en el sector Santa Ana de Palo Negro con el propósito de anunciar que la jurisdicción se consolida como un municipio 100% comunal.

También le puede interesar: Trabajadores de Coca Cola denunciaron suspensiones antilaborales

El encuentro se realizó en la casa de los abuelos de Santa Ana, donde también funciona la Casa de Alimentación del punto y círculo participaron también, Anaís Palacios, directora Estadal del Ministerio para las Comunas; Elvia Sánchez, directora regional de Fundaproal; Dayana Orellana, concejal electa del municipio Libertador; así como los abuelos y abuelas que hacen vida en el espacio y los integrantes del Frente Francisco de Miranda.

“Es importante acompañar estos procesos de empoderamiento de nuestros comuneros y comuneras, podemos decir que Libertador se consolida como un municipio 100% comunal y muestra de ello, es la organización de las comunas en el territorio (…) estamos actuando de acuerdo a los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro; que bueno es compartir los sabores y saberes de nuestra tierra en esta ruta que realizamos por toda Venezuela”, aseguró el viceministro de Movimientos Sociales, José López.

Por su parte, el alcalde Régulo La Cruz, agradeció el compromiso de quienes integran la comuna Hijas e Hijos de Zamora con el desarrollo del municipio Libertador. “El punto y círculo de Santa Ana conoce mi eterno compromiso con ellos, por lo que el acompañamiento que venimos realizando desde que inicié mis responsabilidades como alcalde no han cesado, yo apuesto por el empoderamiento de cada consejo comunal, así como lo hace nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, para concretar grandes proyectos para las familias de Libertador”.

En la actividad se realizó la exposición de sabores y saberes por parte de los integrantes del Frente Francisco de Miranda y los Movimientos Sociales que vienen participando en la comuna, asimismo, los abuelos de la comunidad pudieron degustar del tradicional plato navideño con productos cosechados en la comunidad. Asimismo, fueron entregados kits de uniformes escolares a los niños y niñas en edad de preescolar como parte del abordaje social que viene realizando el Gobierno Bolivariano en todo el país.

elsiglo