Mercado Periférico sin carne para ofrecer a su clientela

Este martes, carniceros de los diferentes establecimientos del Mercado Periférico, ubicado en el sector 1 de la urbanización Caña de Azúcar, del municipio Mario Briceño Iragorry manifestaron que hace dos semanas se cumplió con el abastecimiento a los locales del mismo, pero hasta la fecha no han vuelto a surtir.

También le puede interesar: Ministerio para las Comunas y Alcaldía se desplegaron en el sector Santa Ana

En este sentido, William Linares precisó que “hace dos semanas recibimos dos reses cada establecimiento, cumplimos con lo que las autoridades y demás entes pidieron y despachamos toda la carne regulada. La semana pasada no llegó ninguna res”.

Linares aseguró que la primera semana los distribuidores cumplieron con lo pautado por la Alcaldía, donde cada carnicería recibió 400 kilogramos de carne roja aproximadamente, y en lo que va de ésta, los distribuidores no han dado respuesta a los vendedores.

Por su parte, José Moreno, cliente de las diferentes carnicerías del mercado, expresó que tiene días sin adquirir proteína roja, al igual que le ha sido imposible comprar pollo por las colas que se realizan fuera del comercio.

Esta situación afecta a la mayoría de los habitantes que se acercan a comprar alimentos para los platos diarios, como es el caso del señor Alexis Arias, quien enfatizó: “no que va, la carne está muy cara y el sueldo que uno gana no alcanza para eso, entonces es una falacia”.

Así mismo, Freddy Menéndez, encargado de uno de los establecimientos afirmó, “nos ha llegado, pero poco, más o menos hace dos semanas, en kilos no te puedo decir, pero en ganado son dos reses cuando mucho”.

La falta de abastecimiento de carne regulada ha sido una situación que lleva a los pobladores a buscar alternativas para poder comer diariamente. En estas fechas navideñas las hallacas son tradición venezolana, costumbre que al parecer disminuirá por la falta de productos.

ALNELLY CAÑA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA