César Alexis Blanco, el venezolano muerto en Colombia y a quien velan esperando su resucitación

Nueve días han pasado desde que inició la velación de César Alexis Blanco, un ciudadano de nacionalidad venezolana quien se convirtió en víctima de la violencia en Cali, en hechos ocurridos el pasado 11 de diciembre en el barrio Puertas del Sol, en el oriente de la ciudad.

De acuerdo con su padre, quien prefirió omitir su nombre, cuando ocurrieron los hechos el joven de 20 años se encontraba sentado en una tienda del sector tomándose una gaseosa, cuando llegó un hombre y le disparó.

También le puede interesar: Anuncian películas precandidatas a nueve categorías de los Premios Óscar

“A mi hijo le propinaron tres impactos de bala y murió cuando lo estaban llevando al hospital Carlos Holmes Trujillo. Aunque se desconocen los motivos de este crimen con mi hijo, creemos que se trataría de un caso más de xenofobia”, señaló su familiar.

Los seres queridos del joven hacen parte de la comunidad cristiana Cueva de Adulam, por lo que han preparado el cuerpo de César para velarlo y sepultarlo.

Pero antes aseguran que por medio de un mensaje de Dios deben adorar su cuerpo con cánticos para que este resucite. Es por esta razón que han dejado al occiso en el ataúd desde hace ya nueve días.

“Nosotros cantamos y oramos esperando a que se levante y vuelva a la vida. Su cuerpo no huele feo porque lo hemos preparado muy bien. Ya han venido médicos forenses y salubridad y verificaron que todo estaba bien, entonces no entiendo si no le estamos haciendo daño a nadie, porque la comunidad se queja”, agregó el padre del joven.

Ante esta situación, los vecinos del sector se encuentran preocupados debido a que con los días el cuerpo se va descomponiendo y los olores se hacen difíciles de tolerar. Incluso varios niños han sido reubicados para evitar enfermedades.

Se espera que las autoridades logren mediar con los familiares del joven asesinado para que su cuerpo sea sepultado.