Viceministros recibieron a repatriados de Perú y Ecuador

Los viceministros para Europa y Temas Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yván Gil y Félix Plasencia, respectivamente, recibieron el cuarto y quinto vuelo de los seis que dispuso este sábado el Plan Vuelta a la Patria para facilitar el regreso de 600 venezolanos provenientes de Perú y Ecuador, informó la Cancillería a través de un comunicado.

 

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ambos diplomáticos enviaron un mensaje a los ciudadanos que regresaron.

 

CORTESIA

 

Queremos darle la más calurosa y efusiva bienvenida de retorno a su Patria, Venezuela. Hay muchos retos que seguramente vamos a tener que enfrentar, pero la idea es que los enfrentemos en conjunto, la Patria los necesita y ustedes necesitan la Patria, es un binomio”, expresó el Viceministro para Europa.

 

Por su parte, el viceministro Plasencia reiteró el compromiso del Ejecutivo nacional con el proceso repatriación y la inserción de estas personas en los diversos programas sociales que se implementan en la nación.

 

“Serán incluidos en la dinámica de beneficios sociales que el Gobierno nacional implementa, este mismo ejercicio de acompañarlos en su decisión de regresar a la Patria es parte de ese empeño nuestro de integrarlos a una vida mejor”, dijo.