Quinta Caimanera de la Fundación Eduardo Escobar se realizó en La Pica

Por quinto año consecutivo el estadio de La Pica de Palo Negro, municipio Libertador, abrió sus puertas este martes para que se efectuará la Quinta Caimanera de la Fundación de Eduardo Escobar, la cual como es costumbre contó con la presencia de figuras del béisbol profesional venezolano, esto como parte de las celebraciones navideñas de la fundación.

También te puede interesar: Jeffrey Báez fue galardonado como jugador de la semana

La mascota de los Tigres de Aragua compartió con los pequeños peloteros

En un ambiente de alegría, los vecinos de la comunidad de La Pica disfrutaron de actividades recreativas, entre ellos pinta caritas y castillos inflables para los más pequeños de la zona, esto como parte de la labor social que lleva a cabo el grandeliga a través de su fundación, además de diversas rifas para el disfrute de los presentes.

De igual forma, el grandeliga de los Diamondbacks de Arizona aprovechó la oportunidad para compartir con los vecinos de su comunidad y demostrarle la importancia de no olvidar sus raíces ni el lugar que le abrió las puertas por muchos años, y a su vez agradeció el apoyo de los presentes.

CLÍNICA DEPORTIVA A LOS PEQUEÑOS DE PALO NEGRO

Para dar inicio a esta celebración de Navidad, el pelotero Eduardo Escobar en compañía de prospectos firmados, dictaron una clínica deportiva a pequeños de seis escuelas de béisbol menor del municipio e integrantes de su fundación.

Durante la clínica los pequeños peloteros tuvieron la oportunidad de compartir con estrellas del béisbol, quienes le transmitieron sus conocimientos y le dieron algunos tips para contribuir y ayudar con el sueño de llegar a ser un grandeliga.

Al concluir la clínica, los niños disfrutaron de un ameno compartir donde disfrutaron de un refrigerio y desayuno, además de tomarse fotos con los peloteros presentes y obtener un autógrafo de sus ídolos, además de compartir con “El Tigre” mascota de los Tigres de Aragua.

QUINTA CAIMANERA “EL DE LA PICA”

Como ya es costumbre, el grandeliga Eduardo Escobar en compañía de todos los integrantes de su fundación realizan desde el año 2014, como parte de la celebración de Navidad, una caimanera donde participan algunos integrantes de la comunidad y peloteros de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Esta caimanera brindó alegría de los presentes, quienes disfrutaron de los peloteros en otra faceta de su carrera compartiendo con todos los asistentes del evento, además que pudieron disfrutar de la presencia de los jugadores de los Tigres de Aragua, Wilfredo Giménez, Ezequiel Carrera y Jesús Aguilar.

Por este año los equipos “Eduardo Escobar y sus amigos” y “Los de La Pica”, brindaron un espectáculo deportivo de calidad donde entre batazos y risas resultaron ganadores “Los de La Pica, nueva carreras a una”.

RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL CÍRCULO DE PERIODISTAS

Luis Vargas, representante de la junta directiva del Círculo de Periodistas Deportivos del estado Aragua realizó la entrega de un reconocimiento a la fundación de Eduardo Escobar, por la labor que han realizado en las diferentes comunidades, además de la contribución a la juventud y el deporte.

“Hemos decidido reconocer el trabajo que hacen los deportivas en las comunidades en favor de los niños y adolescentes que ven en el deporte una posibilidad de desarrollo y conocimiento, por eso estamos contentos de venir a hacerte entrega de este reconocimiento compromiso con la comunidad por el trabajo que han venido haciendo durante los últimos años”, expresó Vargas.

Además destacó el trabajo de todos los integrantes de la Fundación, quienes a diario luchan por ayudar a los necesitados, “espero que este reconocimiento sirva de estímulo para que toda la comunidad de La Pica y sus zonas puedan tener en Eduardo Escobar ese apoyo para seguir adelante”.

EDUARDO ESCOBAR: “QUIERO QUE MIS HIJOS CONTINÚEN CON LA DINASTÍA”

En medio de tantas alegrías, el grandeliga Eduardo Escobar agradeció a los presentes y asimismo resaltó la importancia para él de realizar este tipo de actividades, “en estos momentos difíciles del país siempre es grato brindarle mi apoyo a todos los niños de las diferentes comunidades, que compartan de un momento agradable con peloteros profesionales a quienes agradezco su apoyo”.

Asimismo, resaltó que lo más importante para él es los aplausos de todas esas personas que los apoyan, “cada vez que una persona me aplaude y veo a los niños sonriendo, me llena el corazón de alegría, este trabajo lo hacemos por la comunidad para el disfrute de ellos”.

Escobar destacó además que a futuro sueña con que sus hijos continúen realizando este tipo de labores, “uno le pone el mejor ejemplo a sus hijos, ellos de mi reciben lo mejor, que vean como las personas me quieren y me apoyan, siendo esto un buen ejemplo para ellos que espero que continúen con esta dinastía”.

Por último, el grandeliga mencionó que en los próximos días estará realizando una donación en los diferentes hospitales, “le vamos a regalar una sonrisa a los chamos llevándole regalos a los hospitales, además de repartir comida a las personas en condición de calle, por ahora estoy trabajando en otros proyectos grandes que aportarán mucho a la educación y deporte en todo el estado”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ