PoliCarabobo capturó integrantes de la banda “Los Bombonitas del Recreo”

Efectivos de la Policía de Carabobo capturaron a cuatro sujetos integrantes de la banda delictiva “Los Bombonitas del Recreo”, que se dedicaban a comercializar gas doméstico con sobreprecio, durante un procedimiento realizado en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

También te puede interesar: Sujeto cayó abatido en presunto enfrentamiento con el Conas

Capturados integrantes de la banda delictiva “Los Bombonitas del Recreo”

Al respecto, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que funcionarios adscritos a la estación policial La Isabelica, mediante labores de patrullaje recibieron una llamada en la central de patrullas, en la cual reportaban sobre una situación irregular que ocurría en la venta controlada de gas doméstico que se efectuaba en las inmediaciones del llenadero El Recreo, por lo que se trasladaron al sitio a verificar la información.

Trascendió que luego de realizar una investigación previa en la zona, las personas que se encontraban en espera para adquirir el servicio señalaron que cuatro sujetos se encontraban comercializando cilindros de gas doméstico en mil 500 y 4 mil bolívares soberanos.

“Los funcionarios avistaron a los sujetos, quienes al observar la comisión policial intentaron huir logrando ser interceptados; durante la acción se les decomisaron dos bombonas de gas de 10 kilos. Los sujetos fueron identificados como integrantes de la banda delictiva ‘Los Bombonitas del Recreo’ y se dedicaban constantemente a la comercialización ilegal del servicio en la zona”, explicó.

CAPTURA PAREJA CON MERCANCÍA ILEGAL

Por otro lado, Velasco agregó que durante un hecho suscitado en Las Parcelas del Socorro, funcionarios de PoliCarabobo aprehendieron a una pareja, tras decomisarle seis sacos de azúcar, los cuales al parecer iban a ser comercializados con sobreprecio, incurriendo en el delito económico.

Al respeto, señaló que mediante un punto de control establecido en el sector, funcionarios avistaron a un vehículo tipo Hilux, modelo Cava, placa A07AA1H, el cual al realizarle la debida inspección ocular lograron incautarle en el interior, seis sacos de azúcar de 50 kilos cada uno y un bulto de pasta, de los cuales la pareja no poseían ningún tipo de documentación legal, presumiéndose su destino sería la comercialización con sobreprecio por lo que fue retenida para las investigaciones pertinentes.

“Seguiremos trabajando para combatir este y otro tipo de delitos que afecten la alimentación y la economía del pueblo Carabobeño, el Cuerpo de Policía Estadal se mantiene activa para dar respuesta a todas las denuncias y de esta manera lograr un Carabobo, tranquilo y seguro”, finalizó Velasco.

elsiglo | Valencia