Muere la actriz y directora Penny Marshall

La actriz y directora Penny Marshall, la primera mujer en recaudar más de 100 millones de dólares con una película, murió el lunes en Los Ángeles a la edad de 75 años, dijo el martes su agente.

Loading...

 

Muy famosa en el mundo anglosajón por haber participado en la serie “Laverne & Shirley” en la década de 1970, sucumbió a las complicaciones relacionadas con su diabetes, según el comunicado.

 

Referencial

 

 

“Cuando Penny dirigió a Tom Hanks en la película “Quisiera ser grande” (1988), se convirtió en la primera mujer en la historia en hacer una película que recaudó más de 100 millones de dólares”, dice el texto, recordando que ella había reeditado la hazaña cuatro años más tarde con “Un equipo muy especial”, una película sobre los inicios de la liga de béisbol femenino en Estados Unidos.

 

Penny Marshall dirigió a muchas estrellas, incluidas Geena Davis y Madonna, Robert De Niro y Robin Williams (“Despertares”, 1990), Whoopi Goldberg (“Sálvese quién pueda”, 1986), Denzel Washington y Whitney Houston. Es asimismo quien dio a Mark Wahlberg su primer papel.

En la década de 1970, estuvo casada durante una década con el director Rob Reiner, quien había adoptado a su hija primogénita, Tracy Reiner.

Loading...