Matan a maestra delante de su hija

Onexida Sabino Aguilar Montiel (37) regresaba de visitar a su hermana. Se encontraba con su hija de diez años. Su esposo, Alexander González (40), también la acompañaba y juntos vivieron una escena de terror que acabó con la vida de la maestra que daba clases en una escuela de Indio Mara. 

 

Todo parecía marchar con normalidad, pues desde hace una semana la hermana de Montiel había dado a luz y ya esa era su rutina, así lo dieron a conocer familiares de la víctima. 

 

Sucesos

 

Alas 11:00 de la noche del lunes, ya se encontraban  cerca de su vivienda, ubicada en el barrio El Mamón vía La Batea. Su llegada como todas las noches, no pudo ser. Dos hampones a bordo de un vehículo los interceptaron. Con arma de fuego le gritaron a González “Para el carro y me lo entregáis. No quiero cuentos”.

 

El hombre acorralado prefirió darle al acelerador. Varios disparos se sintieron. Uno de los tiros impactó en la mujer dejándola agonizando dentro del vehículo, mientras que su pareja fue rosado por una de las balas en su rostro. Afortunadamente, la niña salió ilesa.

 

Los delincuentes, al escuchar los gritos aterradores de la menor huyeron del lugar. González en medio de su confusión prendió el carro y llevó a su pareja hasta el Hospital Universitario de Maracaibo.

 

Galenos de guardia atendieron a la mujer. Horas después notificaron su deceso.

 

El esposo de la víctima  fue atendido por los enfermeros del centro de salud. El día de ayer fue dado de alta.

 

Familiares consternados tras enterarse sobre lo sucedido se trasladaron hasta el Hospital. Los gritos desgarradores al enterarse de la muerte de su pariente conmocionó a todas las personas que se encontraban allí.

 

Al lugar se apersonaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  para realizar la inspección del cadáver y recabar información.

 

La pareja de la víctima fue llevada hasta el eje de homicios del Cicpc para que rindiera sus declaraciones de los hechos.

 

Según informantes, los presuntos responsables de esta muerte es una banda criminal que opera en la zona, a la que apodan  como “Los Sovieticos”. Presuntamente, tienen azotada desde hace tiempo a los habitantes del sector. El delito más común que estos antisociales realizan es el robo a mano armada.