La gente pugna por comprar pasajes en el Terminal de Maracay

Desde el Terminal de Pasajeros de Maracay, los usuarios alzaron su voz de protesta porque las agencias de transportes no quieren vender los boletos para las diferentes ciudades del país.

También te puede interesar: Vecinos del sector 6 denuncian deficiencias en servicios públicos


Pasajeros se quedan con las maletas varadas

Muchos dijeron que están aprovechando que solamente faltan siete días para celebrar la Navidad y suben de manera exagerada e injusta los precios de los pasajes.

Aseguraron que los trabajadores de las taquillas de las diferentes empresas responden que no hay muchos buses y que en Caracas están reprogramando los horarios de salida de los carros para el Oriente, Occidente y centro del país.

Muchos indicaron que no están autorizados para vender los pasajes, pero si aseguran que los precios serán totalmente diferentes teniendo en cuenta la inflación y la crisis que vive el país, dijo Manuel Jiménez.

Por su parte, William Sevilla señaló, “esta situación ocurre todos los años y las autoridades no toman las previsiones necesarias, siempre por estos días de diciembre tenemos que dormir en el Terminal esperando la venta de pasajes, pero con el temor que el incremento sea demasiado caro y no nos alcance el dinero, no me imagino cómo serán aquellas familias integradas por cuatro o cinco personas que deseen viajar, tendrán que pagar un realero, hay mucha gente que acapara los boletos y ellos lo revenden, nadie sabe nada, lo que sucede es que están esperando una orden desde Caracas, yo viajo a San Cristóbal, no hay autobús y supuestamente van habilitar algunas, antes costaba el pasaje BsS 3.300 Bolívares Soberanos, no sabemos a qué precio nos van a vender”, dijo.

Los elevados costos como era de esperarse, han indignado a las personas que todos los días madrugan o duermen en el Terminal de Pasajeros de Maracay, quienes llegan con la esperanza de comprar un pasaje para visitar a sus familiares a escasos siete días para celebrar nuestras fiestas navideñas, todos dicen que están muy caros y conforme se acerca el 24 de diciembre el precio seguirá aumentando exageradamente.

Asimismo, Francisco Guzmán aseguró, “llegamos muy temprano y cuando abrieron la puerta ya había gente haciendo cola dentro del Terminal, nos dicen que autobuses no hay, otros dicen que están dañados, que no hay, eso lo hacen para aumentar los precios, seguramente van a costar cinco mil o seis mil, yo voy a viajar a Cúcuta compro comida y regreso”, consideró.

José Cortes dijo, “es un caos total, el pueblo tiene hambre, esto es frustrante, por eso levantamos alas y nos vamos, es triste porque dejamos a nuestra familia, aquí no hay ningún tipo de control, los choferes y los trabajadores hacen lo que quieren con el pasajero, creo que no es necesario dormir en el Terminal para comprar un pasaje, sin embargo, nos vemos obligados a hacerlo”, señaló.

Finalmente, Marlene Díaz dijo, “estoy desde el martes, nos anotaron y llegué a las 12:00 de la noche y no puedo viajar, todo es un negocio, el pasaje lo están vendiendo a seis mil Bolívares Soberanos, estoy buscando desde el martes pasado, aquí hay una gran mafia”, dijo para finalizar.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA