Fiscal imputa a senador oficialista argentino acusado de abuso sexual

Un fiscal argentino imputó hoy al senador Juan Carlos Marino, de la oficialista Unión Cívica Radical (UCR), y a otros dos empleados del Congreso, después de que la semana pasada una empleada del Parlamento presentara una denuncia por abuso sexual contra ellos.

También te puede interesar: El presidente de Cuba creará un programa sobre su gestión

Imagen referencial

El fiscal Federico Delgado entregó al juez federal Ariel Lijo un dictamen en el que pide que se investigue a Marino -que cuenta con fueros parlamentarios y no podría ser detenido- y se lleven adelante diversas medidas de prueba contra él y dos colaboradores.

Entre las peticiones está que Marino y los otros imputados entreguen su teléfono móvil para analizar los mensajes y llamadas.

El viernes pasado, en medio de una semana marcada por la proliferación de acusaciones de abuso sexual en el sector del cine y la política, se conoció la denuncia de Claudia Guebel, de 52 años y militante desde hace tres décadas de la UCR, contra el senador, de 55, sobre hechos que presuntamente ocurrieron a principios de este año.

“El senador hace con el dedito como ‘vení para acá’ y sin mediar palabra el tipo directamente avanzó a manosearme los pechos”, describió la denunciante en declaraciones radiales.

Según añadió, Marino empezó a interesarse por ella, diciéndole que la iba a llamar e ir donde estuviera.

“Después de un mes de empezar el trabajo, Marino le envió mensajes desde su celular de carácter intimidatorio con frases como ‘¿Donde estás?, ¿Dónde vivís? Voy a estar allá y me doy una vuelta, Prepárate que voy a tu casa, y videos alusivos al sexo’, añadió el fiscal Delgado en su dictamen.

Guebel también había afirmado que vivió otro presunto capítulo de abuso con el “jefe de despacho” del senador, Pedro Fiorda -también imputado-, sobre quien dijo la “apretó de los dos brazos, al tiempo que introducía la boca con una furia”.

“No sabe el asco que me dio”, sentenció la mujer en una entrevista con Radio Continental.

Delgado destaca en su resolución que desde el día siguiente Fiorda llamó “insistentemente” a la presunta víctima.

EFE