El 2018 cierra con 1.102.000 venezolanos en Colombia

Entre enero de 2017 y diciembre de 2018 ingresaron y permanecen en Colombia 1.102.000 personas provenientes de Venezuela, según informó el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

 

“Para Colombia ha sido un gran reto la atención de este fenómeno migratorio desde Venezuela. Pese a esto, no podemos olvidar que en este fenómeno también hay colombianos retornando a su país”, dijo.

Referencial

 

 

“Hoy estamos hablando de 1.102.000 venezolanos en el país”, apuntó el funcionario, quien resaltó que hay un registro de 400.000 colombianos que han regresado al país.

 

De acuerdo con Krüger, la cifra representa el “gran” impacto que ha tenido la migración en el país desde 2017, reseñó La Opinión de Cúcuta (Colombia).

 

El funcionario hizo una exhortación a que “los demás países de recepción” apliquen medidas “para que se dé una atención de los migrantes equitativa”. “Colombia no puede atender este fenómeno solo”, argumentó.

 

Krüger indicó que con la modificación a la ley migratoria se evita el incremento de la trata de blancas y puntualizó que en el fenómeno migratorio se debe pasar a un segundo plano, donde no solo prime lo humanitario sino también la productividad.

 

En las últimas horas, el país cafetero anunció una serie de medidas para recibir a un mayor número de venezolanos, durante la temporada decembrina y las primeras semanas de enero 2019, reseñó Aleteia.