Conmemoraron el 188 aniversario de la muerte del Libertador

Representantes de los distintos poderes del estado Aragua conmemoraron el 188 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar. El acto se realizó en la Plaza Bolívar de Maracay, con la presencia de la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, demás autoridades de la Gobernación de Aragua, Fuerza Armada Militar Bolivariana, invitados especiales y una amplia representación del pueblo aragüeño.

También te puede interesar: Inflación devoró al Bolívar Soberano y al sueldo mínimo

Representantes del Poder Judicial en Aragua

Esta actividad estuvo presidida por el general de División Ricardo Nicodemo Ramos, comandante de la Zona Operativa Integral Aragua (ZODI).

Durante el acto emotivo también fue puesta en escena una representación teatral alusiva al paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar y sentidas palabras de integrantes de la oficialidad de la FANB, quienes resaltaron la magna figura del Padre de la Patria y el ejemplo en el que debe continuar constituyéndose para todos los venezolanos.

El 17 de diciembre se recuerda la muerte del Libertador Simón Bolívar, militar destacado de la Emancipación Americana frente al imperio español, quien contribuyó de manera decisiva a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Su gesta independentista se enfocó en la integración de los pueblos de América Latina bajo una sola República, denominada la Gran Colombia, instalada jurídicamente en 1821 que integraba Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA