Asesinan a bala a periodista y locutor de Riohacha

De un balazo en la cabeza, fue asesinado a las 7:30 de la noche de este lunes el comunicador social, periodista y productor de radio y TV Víctor Diago Cardozo, de 37 años de edad, quien en la actualidad laboraba de manera independiente, publicó en su portal web El Heraldo.

 

El crimen fue cometido en la calle 28A con la carrera 12C del barrio Los Nogales, justo en la parte trasera dela iglesia Divino Niño. Allí Diago Cardozo había tomado en arriendo un pequeño apartamento donde convivía con una joven y la hija menor de edad de esta.

 

CORTESIA

 

De acuerdo con lo informado por residentes de la zona El comunicador habría recibido una llamada a su teléfono y cuando salió de su casa, dos sujetos lo persiguieron por lo que habría corrido hasta refugiarse en su apartamento, donde uno de los pistoleros llegó y le propinó un balazo en la cabeza.

 

Víctor Diago, en la actualidad laboraba en asesoría de prensa en el municipio de Dibulla, distante una hora de la capital, Riohacha.

 

Fue un profesional que se inclinó más que todo por la radio, su voz fue escuchada en muchas de las emisoras de Riohacha y se le recuerda por sus programas musicales y concurso en Rumba Estéreo de RCN.

 

Diago era padre de Karolayn Andrea Diago Covaleda, una joven de 22 años, quien siempre estuvo a su lado. Su padre ya fallecido, Lázaro Diago Julio, fue uno de los más brillantes historiados radicados en Riohacha en todos los tiempos. Su hermano Carlos, también dedicado a la comunicación, es productor de radio y TV.