Tribunal peruano aplaza pedido para revocar anulación de indulto a Alberto Fujimori

Un tribunal peruano dejó al voto el lunes (aplazó) una apelación de la defensa del expresidente Alberto Fujimori para revertir un fallo judicial que ordenó su retorno a prisión, tras declarar nulo el indulto que recibió en diciembre de 2017, informó el Poder Judicial.

 

«Decisión quedó al voto y será dada a conocer en el plazo de ley», indicó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter sobre la audiencia de la Corte Suprema para explicar que la resolución podría ser conocida en una o dos semanas.

Alberto Fujimori

 

El tribunal escuchó durante casi tres horas los argumentos del abogado César Nakazaki contra la resolución judicial que en octubre anuló el indulto al expresidente de 80 años. El defensor pidió al tribunal que se declare nulo todo el procedimiento.

 

Fujimori no asistió a la audiencia ya que se encuentra hospitalizado en una clínica local desde el 3 de octubre, cuando sufrió una crisis cardíaca tras enterarse de que debía volver a prisión, según sus allegados.

 

En la audiencia se escucharon también los alegatos de los abogados de los deudos de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), donde un escuadrón de la muerte del ejército peruano asesinó a 25 personas.