Telefónica decide quedarse en Venezuela pese a la situación

El presidente de Telefónica Venezolana, José Luis Rodríguez Zarco, informó sobre la operatividad y continuidad de esta empresa dentro del país, asegurando que Telefónica “se queda en Venezuela y todo lo que esté en nuestras manos lo haremos para aportar al país”.

También le puede interesar: Maduro: “Construiremos sueños con ideales bolivarianos e indígenas”

En este sentido Zarco, señaló que es “la sociedad en su conjunto debe respaldar al sector de telecomunicaciones desde todos los ámbitos para que el servicio pueda ser mejorados cada vez más”.

Asimismo, explicó que se requiere mucha ayuda ante los constantes aumentos de los costos de sus inversiones, las cuales son todas en divisas y las requieren para brindar un buen servicio a los clientes, esto con respecto a la situación económica del país.

Sin embargo, el presidente de Telefónica Venezolana explicó “La reposición de los insumos que se requieren para sostener la infraestructura y el tejido tecnológico requiere de inversiones cuantiosas que en este momento se complican con el nivel de ingresos que obtenemos por las tarifas”.

Por último, afirmó que se han establecido reuniones con el Gobierno a fin atacar los problemas respecto al vandalismo que aqueja a todas las operadoras, tanto a nivel nacional como regional.

“Nos hemos reunidos con distintas instancias del Gobierno, Conatel, el Ejército, la gobernación de Miranda en función de solventar los problemas que hemos tenido por el vandalismo contras nuestras instalaciones y hemos tenido unas buenas relaciones y respuesta en este aspecto”, sentenció Zarco.