La presidenta de Mercados Municipales de Girardot (Mercagir), María José Rojas, anunció que desde el pasado jueves comenzó el despacho y fueron dotados con carne de res de calidad a los vendedores de los Mercados Libre, Principal y Campo Alegre, cuya venta se viene ejecutando a precios regulados.

También le puede interesar: Muerto niño de 10 años en accidente de tránsito

Añadió que la nueva medida se realizó siguiendo instrucciones del gobernador Marco Torres, la misma que ha tenido una gran receptividad entre los aragüeños, quienes hicieron sus compras sin ningún tipo de contratiempo ni cola. Señaló que el despacho se realizará toda la semana, porque el objetivo es que los compradores lleguen a los mercados municipales y encuentren el corte favorito del importante y nutritivo alimento.

Recordó que los nuevos precios acordados son la costilla a BsS. 373, lagarto con hueso BsS 373, lagarto sin hueso BsS 373, solomo abierto BsS 420, pecho BsS 420, paleta BsS 420, lagarto la reina bsS 420, recortes BsS 420, pescuezo BsS 420, falda BsS 420, papelón BsS 420, pulpa negra BsS551, ganso BsS 551, chocozuela BsS 551, muchacho redondo BsS 551, muchacho cuadrado BsS 551 y pollo de res Bs S 551.

“Es importante que el pueblo sepa que los únicos precios liberados son el solomo y lomito, estamos trabajando por nuestro pueblo y siguiendo las instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, los vendedores recibirán despacho toda la semana, seguiremos dotando del importante alimento a todos los vendedores de carne de los tres Mercados Municipales de Girardot”, indicó.

Según José Rafael Cabrera, comerciante, dijo, “estamos despachando carne gracias a la gestión del Alcalde y esperamos que siga la continuidad con el despacho para venderla a la gente, estamos trabajando muy bien sin colas, cada vendedor tiene un número y el cliente también debe tener un número que le indica el puesto de venta que le corresponde comprar, es la mejor manera de mantener el orden, sin colas ni empujones, todos los clientes traen su número todo normal, todos necesitamos trabajar para vivir y todos tenemos que aportar un granito de arena, creo que el orden que mantiene Mercagir es muy bueno y veo muchos rostros felices de las amas de casa, quienes consideran que con esta metodología de atención al público se acabó la escasez de los productos cárnicos”, dijo.

Asimismo José Briceño, comerciante, señaló que está bien que el pueblo tenga su carne regulada para que todos tengan oportunidad de comprarla, hay que ser realista, el cliente y algunos vendedores pensamos que seguramente el despacho se realiza porque el domingo habrá elecciones municipales y después de las mismas seguramente seguirá la escasez, queremos recordar que nosotros los vendedores estamos de acuerdo con vender la carne a precios regulados, siempre y cuando el Gobierno nos despache”, dijo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA