Maduro: “Construiremos sueños con ideales bolivarianos e indígenas”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este domingo que con la fuerza de 500 años de lucha indoamericana y los ideales bolivarianos se podrán construir los sueños del continente americano, a propósito de su participación en la cumbre de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América, Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

También le puede interesar: Henrique Capriles pidió mostrar a Bachelet la crisis en Venezuela

“La fuerza de más de 500 años de lucha indoamericana, y los ideales bolivarianos, recorren nuestra América. Juntos haremos realidad los sueños de unidad de la Patria Grande”, escribió en su cuenta en twitter.

El Mandatario Nacional participó este viernes en la celebración del XVI aniversario del Alba que se desarrolló en La Habana, Cuba, con la firma de una declaración en la cual los signatarios se comprometieron a promover la cooperación y el multilateralismo, así como repudiaron el intervencionismo y las acciones coercitivas unilaterales.

SELLARON MI COMPROMISO CON LA PATRIA

Una reunión inolvidable. El 16 de diciembre de 1993 ocurrió el primer encuentro entre el Comandante Hugo Chávez y el actual presidente de la República, Nicolás Maduro, sellando así el compromiso de este último con la Patria y la Revolución Bolivariana.

En aquella conversación, que tuvo lugar en la cárcel de Yare, ubicada en el estado Miranda, Chávez compartió las líneas estratégicas sobre la cual debía asentarse el proceso socialista en Venezuela: unión popular, unión cívico-militar y el proyecto Simón Bolívar.

“Hace 25 años tuve el honor de conocer personalmente al Comandante Chávez, al poco tiempo se convertiría en mi padre y maestro. Recuerdo las palabras que sellaron mi compromiso con él y con la Patria”, evocó en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El encuentro, que se extendió cerca de 50 minutos, se desarrolló en la denominada cárcel de la dignidad, recinto dónde el Comandante Hugo Chávez se encontraba preso, luego de encabezar la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 contra las medidas económicas neoliberales impuestas por el entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez.

AVN