Embajador ruso en Venezuela: Moscú no está amenazando a Colombia

El embajador ruso en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, afirmó que la presencia de dos bombarderos Tu-160 en ese país se debió a la realización de “ejercicios militares conjuntos” y no a que Rusia esté amenazando a Colombia.

 

“Nosotros no estamos amenazando a Colombia y no hemos hecho nada en contra de Colombia que se pueda interpretar como una amenaza de Rusia”, manifestó Zaemskiy en una entrevista a la emisora Blu Radio.

Embajador Ruso en Venezuela

 

 

El hecho aumentó la tensión entre Colombia y Venezuela después de que el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, afirmó que se estaban preparando para “defender” la nación” hasta el último palmo cuando sea necesario”.

 

 

“La visita de los cazabombarderos a Venezuela se realiza por tercera vez en diez años y esa práctica corresponde a la realización de ejercicios conjuntos, que se produce en todos los países del mundo con los que (Rusia) tiene cooperación militar”, sentenció.

 

 

Preguntado por las declaraciones de Padrino, el embajador añadió que “es parte de la cultura” venezolana y que son “las frases que se pronuncian diariamente aquí (en Venezuela)”.

 

 

“Esos vuelos de entrenamiento no tienen nada que ver con ejercicios de tiro. Rusia no tiene planes de dominar el mundo en general, ni áreas regionales en particular”, concluyó.