Patito Feo, la telenovela argentina emitida entre 2007 y 2008, se convirtió en uno de los más grandes sucesos infantiles de nuestra región en los últimos años. Con grandes número de audiencia, la ficción estuvo acompañada por discos, giras musicales, libros y todo el material promocional que puedan imaginar.

Justo 10 años después de su último capítulo, el show volvió a ser noticia, pero por un lamentable escándalo.

También le puede interesar: Ariana Grande responde el alarmante mensaje suicida de Pete Davidson

Thelma Fardín, quien dio vida a Josefina Beltrán, acusó formalmente de violación a Juan Darthés, Leandro Díaz en la trama. Con el apoyo de la agrupación Actrices Argentinas, la actriz presentó un aterrador relato en un video narrando la terrible experiencia cuando en 2009, en medio de una gira de por Nicaragua, el actor (para ese entonces de 45 años de edad) abusó sexualmente de ella (quien tenía tan solo 16 años).

En una emotiva publicación de Instagram le dijo a su ex compañera: “Te adoro. Sos una GRAN persona. Pensar que no me di cuenta por todo lo que estabas pasando en ese momento.. tampoco podía hacer mucho porque tenía un año menos que vos”.

Continuó: “En ese viaje yo cumplía 15. Pero la vida, con su peor cara, hizo que te hagas más valiente de lo que eras ya, y sacaste tu voz para hacerlo público y ayudar a tantas y tantos que pasan por esa situación. Hoy, te agarro la mano y no te suelto”.

Gastón Soffritti, también del elenco principal, declaró a los medios: “Estuve todo el día con el estómago revuelto, la primera sensación es de rechazo y de asco, me costó digerirlo porque el impacto es muy grande, estuvimos ahí en esa gira, él compartía muchas situaciones con nosotros, yo lo tomaba como padre”.

Juan Guilera, quien además de actuar en la telenovela era novio de Thelma durante ese tiempo, la semana pasada reveló haber recibido una llamada por parte de Darthés.

Me dice ‘discúlpame que te moleste, la estoy pasando muy mal porque me enteré que mañana Thelma va a hacer una denuncia contra mí de violación’. No entendía nada de lo que estaba pasando, me quedé duro. Le pregunté si él había estado con ella y me dijo que no. Me preguntó si seguía en contacto con ella y le dije que no, hace diez años que no hablábamos, y si recordaba que en algún momento de la gira ‘nosotros charlamos y me dijiste que ella tenía fantasías conmigo’. No dije eso y no me puedo acordar de algo que haya hablado hace diez años

View this post on Instagram

Nadie pasa de esta esquina…

A post shared by Juan Guilera (@guilera_juan) on

Este fin de semana, a través de Instagram, Guilera publicó una selfie junto a Thelma Fardín y varios miembros del elenco como: Rodrigo Velilla, Camila Salazar, Brian Vainberg, Santiago Talledo, Nicolás Torcanowsky, Nicole Luis, María Belén y María Sol Berecochea.

“Este reencuentro. Cómo lxs quiero”