Cancillería de Colombia: Hemos acogido con solidaridad la migración proveniente de Venezuela

La Cancillería de Colombia emitió una comunicación en la cual señala que la nación cafetera “ha acogido con solidaridad y responsabilidad la migración proveniente de Venezuela y actuará con solidaridad y responsabilidad”.

 

A través de una serie de publicaciones, replicadas posteriormente por el canciller Carlos Holmes Trujillo García, se indica que “el Gobierno de Colombia concentra sus esfuerzos en seguir construyendo un país más equitativo con base en la legalidad y el emprendimiento”.

 

Canciller Colombiano

 

Tras reiterar que su compromiso con la legalidad “es también con la legalidad internacional”, el gobierno neogranadino sostiene que actúa “dentro de la ley”, con miras a contribuir en la “creación de condiciones favorables al restablecimiento de su democracia y su libertad”.

 

Por último, señala la Cancillería que “Colombia es un miembro responsable de la comunidad internacional” y destaca que su acción exterior “se basa en el respeto irrestricto a la legalidad internacional y en la promoción de la democracia y el Estado de Derecho como pilares de la paz y la estabilidad en nuestra región”.