Un paseo por el Madison Square Garden

En el marco de la pelea Canelo-Fielding, nuestros reporteros comunitarios presentes en Nueva York para este evento boxístico nos enviaron imágenes exclusivas sobre los históricos pasillos de este sitio de eventos.

Madison Square Garden
Un hombre recorre los históricos pasillos del MSG

Curiosamente, este pabellón ya no está ubicado en la dirección que le dio su famoso nombre en 1879, la Plaza Madison, sino que fue mudado en 1968 al cruce entre las avenidas Séptima y Octava de las calles 31 a 33, y encima de la Estación Pensylvania, sin embargo, las autoridades prefirieron mantener su nombre, pues ya era de proyección mundial.

El actual emplazamiento del MSG se encuentra en el lugar en el que se situaba la antigua Estación Pennsylvania. Por tal motivo, en 2013 la alcaldía de Nueva York le dio un ultimátum de 10 años a la propiedad del edificio para demoler el pabellón para la futura construcción en su lugar de la nueva estación.

Madison Square Garden
Recuero de la pelea Frasier-Ali en 1971

HISTORIAS DEL MADISON SQUARE GARDEN

  • El local donde se levantó el primer Madison Square Garden fue la estación de pasajeros de la empresa de ferrocarril que unía Nueva York con Harlem.
  • Cuando esta línea se mudó al Grand Central Terminal en 1871 el sitio fue vendido a P.T. Barnum y convertido en un hipódromo llamado «Barnum’s Monster Classical and Geological Hipodrome». En 1876 se le renombró como «Gilmore’s Garden».
  • William Henry Vanderbilt cambió el nombre a Madison Square Garden y reabrió el coliseo el 30 de mayo de 1879 en el cruce da la calle 26 y la Avenida Madison.
  • El primer coliseo fue construido para el ciclismo y fue destruido para la construcción del segundo.
  • El segundo Madison Square Garden, fue diseñado por Stanford White, quien luego sería asesinado en ese sitio. Abrió en 1890 y se mantuvo hasta que fue derruido en 1925.​
  • El 11 de febrero de 1968, el tercer Madison Square Garden cerró y se inauguró el cuarto y actual Madison Square Garden.
  • Además de la cabida que se le da a diversos eventos deportivos, en el recinto se han presentado, a lo largo de su historia, muchos de los artistas más famosos en la escena musical mundial a través de las décadas.
Madison Square Garden
Un homenaje a los New York Nicks

FAMOSA SEDE

  • La actual cancha es donde juegan de local los equipos profesionales de los New York Knicks, los New York Rangers y de las New York Liberty.
  • También acoge el «Circo de los Hermanos Barnum» cuando se instala en Nueva York, los partidos del equipo «Red Storm» de baloncesto de la Universidad de Saint John y cualquier otro evento que requiera la presencia de gran cantidad de personas como fue la Convención Republicana de 2004.
  • El MSG también acoge combates de boxeo. Muchas de las peleas más importantes de la historia se llevaron a cabo en el Madison Square Garden. Antes de que los promotores Don King y Bob Arum llevaran el boxeo a Las Vegas, Nevada, el Madison Square Garden era la Meca del boxeo.