Nuevo proyecto de ley pretende apoyar a migrantes venezolanos en EE. UU

Miles de venezolanos se han visto en la necesidad de abandonar su país debido a los problemas económicos, políticos y sociales que mantienen en crisis a una nación que ve diariamente como sus ciudadanos escapan con la ilusión de un mejor futuro.

También le puede interesar: Se instaló comisión de auditoría en la Universidad de Carabobo

Ante la crisis migratoria que ha motivado a un gran número de venezolanos establecerse en Estados Unidos, el senador republicano, Marco Rubio, conjuntamente con el demócrata Bob Menéndez, presentaron el pasado jueves ante el congreso un proyecto de ley, para tratar de ayudar a los inmigrantes que se encuentran residenciados en ese país.

Marco Rubio publico a través de un tuit que “Junto al senador Menéndez introducimos un proyecto de ley bipartidista para apoyar a los venezolanos en EE. UU., quienes están desplazados huyendo de la crisis en su país”.

Los políticos proponen a través de un documento la posibilidad de que los venezolanos quienes se encuentran en Estados Unidos puedan ser seleccionados para recibir el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) el cual puede favorecerlos y permitirles trabajar y vivir de manera legal en ese país.