Ladrón de vehículo cayó abatido luego de herir a un funcionario

La paz y la tranquilidad durante la mañana de ayer sábado se vieron perturbadas en la calle 11 de Los Samanes al sur de Maracay, cuando un sujeto, al parecer, robó a un funcionario policial llegando a su casa.

El sospechoso, de quien se desconoce su identidad, encañonó al funcionario policial y luego de dispararle e hiriéndolo en el hombro, procedió a quitarle su vehículo, una camioneta Blazer.

Frente y poste donde chocó la camioneta

Según fuentes extraoficiales señalaron que el individuo tomó un taxi en el Terminal de pasajero de Maracay con destino hacia Campo Alegre, pero en el trayecto desenfundó una pistola y le efectuó un «quieto» al conductor, quien bajo amenaza de muerte despojó del vehículo un Daewoo Lanos placa EF089T efectuándole varios disparos que afortunadamente no dieron en su humanidad, a Dios gracias resultó ileso.

El hombre se dirigía presuntamente al sector Aquiles Nazoa, pero en el trayecto el vehículo taxi presentó una falla mecánica y tuvo que abandonar la unidad.

El individuo desesperado por huir andaba en busca de otra víctima y se introdujo en la calle 11 de Los Samanes con la intención de obtener otro vehículo.


Momento en que bajaban el cadáver de la camioneta

Jose León, supervisor Jefe del Centro de Coordinación Maracay Centro, venía llegando a su residencia en su camioneta Blazer color azul placa AG124IN, al momento de estar estacionándose le llegó de manera sorpresiva el atracador que no dudó en dispararle en el hombro para luego montarse en la camioneta, emprendió la huida en reversa y tratando de ponerse de frente se estrelló contra el frente de una casa, para que posteriormente se impactara en un poste de alumbrado público.

Con la misma el funcionario policial poniendo en práctica sus conocimientos y pericia de cómo actuar en estos casos, sacó a relucir su arma de reglamento y disparó en varias ocasiones hiriendo al sujeto dentro de la camioneta que rodó aproximadamente 200 metros, donde quedó sin vida dentro del vehículo.

Vehículo impactado por el delincuente

Funcionarios del Cicpc se hicieron presentes en el sitio para hacer el levantamiento del cadáver, y remitirlo a la morgue de Caña de Azúcar.

El funcionario herido fue llevado en un principio al Hospital de Los Samanes, donde recibió primeros auxilios para luego ser remitido al Hospital Central de Maracay, donde los facultativos de guardia lo atendieron con la prontitud del caso, para estabilizarlo, por momento se encontraba fuera de peligro.

Vecinos del sector piden mayor vigilancia

Algunos de los vecinos adyacentes al sitio donde pasó el acontecimiento se acercaron al grupo reporteril para pedirles a las autoridades mayor vigilancia en el sector, ya que los mantiene azotados a cualquier hora del día o la noche.

Motorizados, carros, y hasta a pie transitan como si nada en la urbanización que a pesar de tener rejas protectoras para el ingreso hacen de las suyas, despojando a jóvenes, niños, y ancianos sin importar edad de sus pertenencias.

Aseguró un vecino que no se identificó «esta calle es muy sola sobre todo a primeras horas de la mañana y en horas del mediodía, los delincuentes se aprovechan de la ocasión y hacen «su agosto», aquí estamos cansados de la inseguridad, muy raras veces pasan por aquí patrullajes, no es la primera vez que sucede este tipo de hechos en la urbanización, explicaron los vecinos aún perturbados por lo que sucedió en la cuadra donde residen.

JOSÉ R. CARPIO G. | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO