La Navidad trae aumentos a las peluquerías ribenses

El mes de diciembre es una época de compromisos, cenas empresariales, reuniones familiares, intercambios y fiestas, que hacen que las personas acudan con mayor frecuencia a las peluquerías, creando por consiguiente un alza en sus ingresos en comparación con otros meses del año. Siendo el corte y el cambio de color lo más buscado por las damas en los centros de belleza de La Victoria.

En este sentido, luego de un recorrido realizado por los salones de belleza del centro de la Ciudad de la Juventud, se pudo corroborar que pese a la crisis que se vive actualmente, encargadas de varias peluquerías han informado que para la fecha han tenido un incremento de por lo menos el 20% en la clientela.

Los tintes son los químicos más vendidos

Margarita Liendo, dueña de uno de estos locales indicó: “Ciertamente el nivel de clientes ha subido desde mediados de noviembre. No como en años anteriores, pero si en comparación con otros meses. Seguimos en un año malo, por lo que estamos a la expectativa de que lleguen las fechas topes, donde suben aún más el auge de personas. Por ahora los pedidos son realizados por clientela que ya nos conoce, más que todo”.

Por su parte, la señora Beatriz Tortolero comentó que desde hace dos años el negocio no era antes en estas fechas. “Las personas ahorita tienen otras prioridades como comprar comida, lo que ha traído como consecuencia, que muchas resuelvan desde sus posibilidades y dejan a un lado las visitas a los salones. Sin embargo la mujer victoriana es muy coqueta y siempre tengo clientas que les gusta que las consintamos y las pongamos más lindas”, exclamó.

Y es que las ciudadanas para poder realizarse un retoquito, deben contar en sus cuentas con mínimo dos sueldos, esto a la luz de que el corte tiene un precio de 350 BsS, el secado entre 300 y 400, dependiendo del largo y si quiere adicionar una aplicación de tinte deben agregar entre 450 más.


Paola Cumberbacht, encargada de una tienda del peluquero

Ahora bien, si el deseo de la clienta es optar por las nuevas tendencias y decolorar su cabello, debe preparar el bolsillo, pues sólo el decolorante tiene un precio que oscila entre los 1.800 y 19.800 BsS. El agua oxigenada tiene un costo de 500 BsS y las ampollas de hidratación desde 400 soberanos. Todo esto sin agregarle la mano de obra de las peluqueras.

“Los precios cambian cada 10 o 15 días, pero aún así las chicas siguen viniendo en busca de artículos, ya sea para hidratar o para cambios de look. Una tendencia que está muy en boga es la aplicación de la cera fría para alisar el cabello, esa tiene un costo de 2 mil 500 y este mes se las han llevado como pan caliente, al igual que los tintes y los decolorantes. Las mujeres de esta parte de Aragua somos muy coquetas y nos gusta estar bien; y si es diciembre más aún. Los sacrificios siempre son nuestra bandera”, aseveró Paola Cumberbacht, encargada de una casa del peluquero.

DANIEL MELLADO | elsiglo