Google ayudó a 100 niñas y 30 madres de Honduras a empoderarse en tecnología

Unas cien niñas de Honduras entre los 12 y 18 años fueron capacitadas por Google.org y varias organizaciones en nuevas tecnologías para empoderarlas y que su voz sea escuchada, informaron este viernes a EFE las partes y beneficiarias.

 

Ese es el principal resultado “tangible” del proyecto “La voz de las chicas de Centroamérica” del programa TIC-AS, liderado en Honduras por la Red de Desarrollo Sostenible y el Centro Cultural Hibueras, dijo a Efe Fabiana Pineda, gestora del proyecto TIC-AS en Tegucigalpa.

Cortesia

 

Señaló que el programa también capacitó a cien niñas y 30 madres hondureñas en el uso de herramientas digitales, música digital y en la creación de páginas web prototipo.

“Buscamos que las chicas se motiven a incursionar en carreras tecnológicas, sabemos que hay una baja participación de mujeres en la tecnología, y queremos que se sientan empoderadas”, subrayó Pineda.

 

El proyecto comenzó en 2017 en seis países de Centroamérica: Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador, mayoritariamente en zonas de riesgo social y poco acceso a la tecnología.