Candidata a concejal de Trujillo: Sabana de Mendoza, habría fallecido hace casi un año

El diputado de la Asamblea Nacional Conrado Pérez denunció en Twitter que la candidata a la concejalía municipal de Sabana de Mendoza (Trujillo), Erika Barrios Daboín, salió “electa” el pasado 5 de diciembre a pesar de que falleció a finales de noviembre.

también le puede interesar: Conoce cuáles serán los beneficios y premios millonarios de la próxima Miss Universo 2018

El Diario de Los Andes publicó en su portada el insólito “malentendido” ocurrido tras las “elecciones” del circuito dos, correspondiente a la parroquia Valmore Rodríguez de Sucre.

Barrios encabezaba dicho circuito junto con Ricardo Simancas. El Psuv debió corregir los datos y credenciales para lanzar a su suplente: Alfredo Alexis Contreras Peñaranda. Sin embargo, como en realidad no se trataba de elecciones a carta cabal, el partido ni siquiera se preocupó por formalizar su deceso.

De igual manera, resulta ilógico que los miembros de mesa y el “mejor sistema electoral del mundo” aceptara la credencial de una participante que obviamente no se presentó el día del proceso.

En otro país, este hecho pudiera parecer una anécdota insólita pero, en Venezuela, no hace más que poner en evidencia la falta de confiabilidad y transparencia del CNE.