Iván Freites: “Gobierno cree que deteniendo a líderes sindicales someterá al pueblo”

168

En rueda de prensa ofrecida este viernes el secretario general de Trabajadores Petroleros del estado Falcón y coordinador del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular, Iván Freites, se refirió al allanamiento de la empresa Venezolana de Aluminio C.A (Venalum) ubicada en Guayana donde fueron detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Digcim), cinco trabajadores, tres de ellos dirigentes sindicales.

También te puede interesar: SNTP culpó a Maduro por cese de circulación del diario El Nacional

Freites aseguró que este tipo de acciones son las respuestas del Gobierno ante la lucha de los trabajadores por sus derechos laborales

“Anoche los compañeros de Venalum, José Hidalgo, Ángel Brito y Miguel Escobar, fueron secuestrados por el régimen en su desesperación por desarticular las bruces del movimiento sindical. Estos valientes hombres tomaron acciones ante la arremetida que ha emprendido la dictadura contra los trabajadores de la industria Ferrominera del Orinoco y plantearon una protesta, por eso hoy permanecen secuestrados por la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim).

Freites aseguró que este tipo de acciones son las respuestas del Gobierno de Maduro Moros ante la lucha de los trabajadores por sus derechos laborales, mejoras salariales, contrataciones y por la reconstrucción de la democracia del país. Al mismo tiempo el dirigente sindical se solidarizó con los familiares de los trabajadores detenidos por el Dgcim.

“Lo graves que ha pasado en estos 20 años es la militarización y cubanización del Estado, pretendiendo socavar las bases de los sindicatos. A los trabajadores la tiranía no nos va a someter, tomaremos acciones contundentes y exigimos la libertad inmediata de todos los compañeros detenidos que hoy pasan a ser presos políticos. La dictadura no podrá con los trabajadores venezolanos”, puntualizó el dirigente sindical petrolero.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas