Concejales de Linares Alcántara recibieron sus credenciales

El alcalde Alexis Zamora del municipio Francisco Linares Alcántara, anunció que su gobierno municipal, concejales, concejalas y el pueblo en general participarán en la instalación del segundo mandato presidencial del jefe de estado Nicolás Maduro Moros, para demostrarle al país de Venezuela y el mundo que seguimos firmes en el marco constitucional y de la democracia, que saldremos adelante y seguiremos venciendo con el pueblo victorioso de Bolívar y de Hugo Chávez.

También te puede interesar: Usuarios pasan hasta cinco días esperando para comprar pasajes

Concejales y concejalas se juramentarán ante la ANC

Añadió que seguirán defendiendo a la revolución con el presidente Nicolás Maduro, que hace unos días dio declaraciones sobre los planes contra Venezuela.

“Somos un pueblo de paz que tenemos que prepararnos ante cualquier eventualidad y hacer respetar la independencia, nuestra soberanía y la paz, y lo vamos hacer en el camino correcto del diálogo, incluso nuestro Presidente convoco a dialogar a Estados Unidos y los que adversan están haciendo una convocatoria para el 10 de enero, una ola de violencia”, denunció.

Zamora hizo estas declaraciones minutos antes que la junta electoral municipal de Linares Alcántara entregara las credenciales a los ediles electos el pasado 9 de diciembre. “Estos concejales y concejalas se van a juramentar ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que es la instancia que el pueblo eligió democráticamente, tal como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela en forma democrática, tal como lo hizo con los 25 procesos electorales donde se reeligió al presidente Nicolás Maduro, a los gobernadores, alcaldes y recientemente a los concejales y concejalas”, dijo.

Es importante señalar que fueron elegidos 9 concejales, 7 de ellos del PSUV, 2 del denominado Gran Polo Patriótico durante una jornada electoral extraordinaria con mucha alegría y participación.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA