AN aprobó en segunda discusión Ley de Migración de Retorno

La Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la Ley de Migración de Retorno, a través de la cual se busca que el “día de mañana cuando las condiciones del país cambien los venezolanos puedan regresar a Venezuela”.

También te puede interesar: Ejecutan trabajos de ampliación de autopista oeste Valle-Coche

Ley
Williams Dávila, añadió que se trata de una ley de alto contenido ético

La norma fue presentada por el diputado Williams Dávila (Unidad/Mérida) y elaborada por la Comisión de Política Exterior Soberanía e Integración. Tiene como objeto regular, facilitar y promover el retorno al país de los venezolanos migrantes así como proporcionar el basamento legal para la formulación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas y estrategias que en materia de migración, de retorno, dicte el Ejecutivo Nacional.

Las disposiciones de esta ley se aplicarán a los venezolanos que retornen al país de manera voluntaria e involuntaria.

El parlamentario añadió que se trata de una ley de alto contenido ético, moral que prevé una serie de beneficios desde el punto de vista fiscal, económico, de reconocimiento a los avances que los venezolanos están haciendo en el exterior desde el punto de vista social, económico, técnico y profesional.

Dijo que lo que se busca con esta ley es que se diseñen políticas públicas que garanticen esa reinserción económica y social de centenares de venezolanos que están en el exterior.

Finalmente manifestó que este proyecto de ley está inserto dentro de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre la cual permite que todo el mundo tenga el derecho de salir y regresar a su país.

elsiglo