Vuelco de gandola cargada de gasolina provocó pánico entre los transeúntes

A eso de las 6:00 de la mañana de ayer, los vecinos adyacentes a la carretera Nacional Cagua -Villa de Cura entre los límites de los municipios Sucre y Zamora, despertaron sobresaltados por el ruido que provocó el vuelco de un vehículo pesado.

El chofer de la gandola se dirigía a una estación de servicio en Villa de Cura, a escasos 3 kilómetros aproximadamente del sitio del siniestro cuando al parecer el operador perdió el control y pasó la isla hacia el sentido contrario provocando el vuelco del tanque que venía equipado de gasolina.

La cabina del conductor quedó parada pero sufrió daños en algunas de las partes mecánicas, como rines, chasis, y partes internas, según expertos de Pdvsa que estaban en el lugar.

Causo retraso vehicular
Los bomberos de Aragua acudieron al sitio del siniestro

 

 

De este mismo modo se conoció que el conductor de la misma salió ileso del accidente, no quiso aportar información, se presume que producto de los nervios propios de una persona que recién acababa de sufrir un percance de tal magnitud, los moradores del sector se solidarizaron con el hombre y lo atendieron con un cafecito y desayuno.
El vehículo de carga pesada pertenece a la empresa estadal Pdvsa, signado con las placas AO7B08K, de color blanco.

 

 

SE EVITÓ UNA TRAGEDIA

Gracias a la acción oportuna de los efectivos bomberiles que acordonaron el lugar evitando el paso vehicular en la zona, mientras controlaban la situación con ayuda de Protección Civil Cagua, Policía estadal, Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana.
El comandante de los Bomberos a cargo de las unidades presentes en el incidente, coronel Pedro Olivo señaló, “fue un accidente donde no se produjo lesionados, en el operativo intervinieron 5 unidades del Cuerpo de Bomberos, así como 25 efectivos del mismo cuerpo”.

Por otro lado indicó, “estuvo la brigada adscrita a materiales peligrosos de nuestra institución que es la encargada de este tipo de eventos para controlar la situación”.
El comandante Olivo dijo que las averiguaciones quedaron abiertas para conocer el motivo que produjo el accidente, donde cobra mayor fuerza un desperfecto mecánico.
De la misma fuente se pudo conocer que se llevó a cabo un baño de espuma para poder remover el combustible de la carretera, así como del apoyo de camiones cisternas, piscinas, bombas de relevo, y una sustancia denominada FOAT 100%, material que se utiliza en este tipo de eventos.

La carretera estuvo cerrada por varias horas obligando a los pasajeros de los transportes públicos bajarse y seguir hacia sus destinos caminando.
De esta misma manera se fue dando acceso progresivo hacia ambos sentidos utilizando un solo canal a los vehículos que se dirigían a los sectores de los municipios Zamora y Sucre.