Rusia aún no planea aceptar transacciones con Caracas en criptomoneda petro

Representantes de las autoridades financieras rusas visitaron Venezuela para conocer la criptomoneda petro, pero aún no prevén aceptar su uso en transacciones bilaterales, declaró ayer el viceministro de Finanzas ruso, Serguéi Storchak.

Loading...

También le puede interesar: Asociación de cañicultores estima que precio del azúcar debería superar los 400 bolívares soberanos

Según dijo Storchak a la prensa durante una visita a Brest (Bielorrusia), delegados del Servicio Federal de Impuestos y del Banco Central de Rusia pudieron conocer "la criptomoneda que implementa" Venezuela, pero "nada más que eso", de acuerdo con la agencia RIA Nóvosti.

"En lo que respecta a los pagos (en petros), todavía no hay nada", insistió el viceministro ruso.

Durante su reciente visita a Rusia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó que a partir del año próximo Caracas venderá todo su petróleo en petros, planes que también fueron abordados por la delegación venezolana con los dirigentes rusos.

Maduro, quien se reunió recientemente en Moscú con el presidente de este país, Vladímir Putin, anunció además la firma de varios contratos con Rusia por un valor superior a 6.000 millones de dólares.

EFE

Loading...