Luis Dorante: El béisbol es nuestro trabajo, no podemos parar

22

El mánager de los Navegantes del Magallanes, Luis Dorante, respondió a quienes han insistido, a través de las redes sociales, en que debe suspenderse la acción en la LVBP tras la trágica muerte de José Castillo y Luis Valbuena. Pidió a los fanáticos entender que, aunque el dolor estará presente por mucho tiempo, ellos están obligados a continuar con su trabajo.

Loading...

También te puede interesar: Alejandro Salazar se despidió de Águilas

Magallanes

El mánager de los Navegantes del Magallanes, Luis Dorante

“Es duro, la ausencia de ellos (Castillo y Valbuena) siempre van a estar ahí, pero yo creo que uno mismo tiene que pasarse el chip, porque esto no es diversión para nosotros, esto es un trabajo que nosotros debemos hacer lo mejor posible, es una responsabilidad”, precisó.

Dorante recordó que del béisbol venezolano se desprenden centenares de empleos, desde los directivos de cada club hasta el personal de mantenimiento de cada uno de los estadios. A su juicio es injusto pedirle a todas esas personas que abandonen sus puestos de trabajo. Insistió en que para ellos la LVBP una distracción, sino una obligación.

“Las personas no dejan de trabajar al contrario ante la crisis se preocupan por preservar su empleo y eso es lo que queremos que entiendan. Nosotros estamos aquí porque esto es un trabajo, no una diversión. Si fuera diversión ya el campeonato estuviese detenido”, afirmó.

El timonel de la Nave dijo sentirse fui afectado en lo personal por lo ocurrido y aseguró que siempre recordará a ambos peloteros como leyendas de la pelota venezolana.

“Para mí ellos serán siempre como unos hijos. Tuve la oportunidad de dirigir a Valbuena en Lara y fueron dos años bastante bonitos. Él y Castillo eran de esos peloteros que querían jugar buen béisbol. ‘El Hacha’ particularmente era un hombre que siempre quería estar en el lineup, así estuviera lesionado, quería ayudar”, recordó con cariño.

Aseguró que “indudablemente” Castillo es una figura que debe estar en el Salón de la Fama del Béisbol Venezolano, por lo que espera que sea exaltado de forma directa sin requerir votación alguna. A su parecer “sino es él ¿quién?”.

elsiglo

Loading...