Gobierno de Aragua desplegó equipo de trabajo en La Punta y Mata Redonda

Este jueves, como parte de la agenda de trabajo, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, instruyó el despliegue de atención inmediata la comunidad de La Punta y Mata Redonda, atendiendo a más de 2 mil 900 familias, con jornada de vacunación, desmalezamiento, recolección de desechos y un abordaje médico social casa por casa.

También le puede interesar: “Nuestros concejales van a salir a trabajar por el pueblo”

“Nuevamente el gobierno de Aragua se encuentra desplegado en las comunidades, en esta oportunidad en el sector La Punta y Mata Redonda en el sur de Maracay, producto de unas mesas de trabajo que se han adelantado por instrucciones del gobernador con los habitantes del sector”, afirmó la secretaria de gobierno, Mary Romero.

Estas labores se desplegaron a estas comunidades, por solicitud realizada a través de las diferentes mesas de trabajo, donde voceros de la comunidad organizada plasmaron las principales problemáticas e inquietudes.

Durante el despliegue integral se incorporaron entes y empresas adscritas al gobierno aragüeño, Fundaragua, Vías de Aragua, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), ConstruAragua, Sager, Secretaría de Salud, Ordenamiento Territorial y Minas “este es un equipo multidisciplinario abordando las problemáticas de la comunidad donde ha sido afectada por la crecida del lago” agregó la secretaria de gobierno.

Asimismo, Mary Romero, expresó que han dado respuestas a los diferentes compromisos adquiridos por la primera autoridad regional durante encuentros con las comunidades, “tenemos esta instrucción del gobernador, nos encontramos desplegados en las calles, no es un tema coyuntural, ha sido la política de gobierno, nos mantendremos en contacto directo con la comunidad y articulando con ellos”.

Agregó que “estamos dando respuestas a las metas que nos hemos propuesto, tenemos una comunidad organizada, chavista y leal, aquí estamos de la mano con ellos brindando desmalezamiento, rehabilitación, recolección de desechos sólidos, visita casa a casa y atención médica”.

Cabe resaltar, que este despliegue integral está articulado con otras instituciones y empresas adscritas al gobierno regional, se han realizado en los últimos tres meses en diversas comunidades destacando en un cronograma los sectores más vulnerables como también en distintas casas de estudios universitarios.

Romero resaltó que este plan de trabajo se seguirá realizando no solo en las zonas más vulnerables, si no las comunidades que así lo requiera, ya que estas son parte de las políticas de Estado.

elsiglo