El pleito sobre Citgo es entre Crystallex y Venezuela

El economista Ramiro Molina explicó cómo podrían manejarse los acuerdos establecidos entre Venezuela y las empresas Deco Philips y Crystallex, que planean seguir con la demanda contra Citgo Petroleum.

También te puede interesar: Barril de referencia OPEP sube ligeramente y se ubica en 59,20 dólares

Citgo
Imagen referencial

“A finales de este mes se sabrá si la corte superior estadounidense decide si Citgo y Venezuela es lo mismo, no es una garantía que tiene Crystallex”, dijo al abordar el tema del posible embargo de dicha filial petrolera venezolana en Estados Unidos.

El economista indicó que “el pleito es entre Crystallex y Venezuela, Crystallex está tratando de llegar a algunos activos que son de PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A), en este caso Citgo”. Para eso, la empresa debe probar que Venezuela y PDVSA es lo mismo.

A juicio de Molina, el gobierno venezolano y PDVSA planean “quiere seguir manteniendo ese bono al día protegiendo Citgo” puesto que la filial podría ser porte del pago para los acreedores de Crystallex. Esto no se sabrá hasta que un tribunal estadounidense lo decida.

Para el entrevistado, “el contrato se pudo haber manejado de una forma muy distinta para la República. Nos pudimos haber ahorrado una gran cantidad de dinero”.

GLOBOVISIÓN