Unidades de Producción Social comercializan prendas de vestir a precios justos

Con una red de 20 tiendas distribuidas en 11 municipios de Falcón, los ministerios del Poder Popular para el Comercio y para las Comunas, así como Sencamer, Sundee y las secretarías de las Comunas y de Protección Social del estado, dieron inicio al Plan Navideño Textil 2018.

Esta iniciativa, que forma parte del plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, tiene como objetivo distribuir y comercializar en diferentes comunas de la entidad lencería y prendas de vestir para personas de todas las edades a precios justos, sin especulación ni intermediarios.

Así lo dio a conocer Castor Núñez, secretario de las Comunas en el estado Falcón, quien resaltó que este plan se lleva a cabo mediante tiendas establecidas en comunidades donde funcionan las unidades productivas sociales (UPS) en el área textil.

“En Falcón tenemos 20 tiendas que ya están desarrollando sus actividades con la participación de la comunidades, especialmente las más vulnerables, que adquieren los productos de manera directa”, informó Núñez.

Estas declaraciones se produjeron durante la inauguración de la tienda Todariquiva, ubicada en el sector La Hostería, parroquia San Gabriel, del municipio Miranda, donde se realiza la comercialización de más de 5.000 prendas a través de la UPS Inversiones Diseños y Textiles Bichity.

También te puede interesar: Mañana lunes se activará el código veQR para recibir bono navideño

De acuerdo con información del secretario de las Comunas de Falcón, la comercialización se extenderá hasta agotarse las cantidades de prendas existentes.

El Plan Navideño Textil 2018, que se lleva a cabo a escala nacional, contribuye con el fortalecimiento de las políticas de acceso y servicio que encabeza el Gobierno Nacional, junto con las gobernadoras y gobernadores en todas las regiones del país.

AVN