Sociedad de Hematología afirmó que reactivos están llegando a los hospitales

La vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Hematología, Maribel Meléndez, aseguró que gran parte de los bancos de sangre y hospitales ubicados en las principales capitales del país, reciben de manera consecutiva reactivos para elaborar citologías y demás estudios médicos.

 

“Los bancos de sangre de por lo menos el Distrito Capital, y varias capitales del país, han recibido suministro de reactivos para realizar citologías a los donantes de sangre”, puntualizó.

 

Referencial

 

 

La hematóloga denunció que en varios centros de salud están usando bolsas de sangre que ya han superado su periodo de vencimiento, lo que ha provocado la pérdida de la muestra de sangre de los donantes.

Meléndez recordó el déficit de personal que existe en los bancos de sangre producto del éxodo y el movimiento migratorio que existe en el país o, en su defecto, porque muchos optan por laborar en instituciones de salud privadas. “Los bancos de sangre se están quedando sin personal, hemos recibido denuncias de algunos centros donde el déficit ha llegado hasta 50 % e renuncias”, precisó.

 

En vista de esta situación, Meléndez afirmó que se está perdiendo un personal altamente preparado y calificado y, por lo tanto, explicó que para detener este flujo de renuncias se debe remunerar dignamente a los trabajadores, reseñó Unión Radio.