Niño de dos años murió tras caer de una “perrera”

Un niño de dos años murió este miércoles 11 de diciembre al caer de un camión 350 que trasladaba a varias familias, ante la falta de transporte público en el municipio Morán del estado Lara.

 

 

“Mi pequeño se llevó la peor parte”, dijo con voz entrecortada el padre del niño, quien falleció la mañana del miércoles tras agonizar por 48 horas en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga. El accidente se produjo el domingo en horas de la mañana.

 

Referencial

 

La familia se subió en la plataforma del camión, que no llevaba barandas, más adelante subieron a otro grupo familiar, detallaron que cuando llevaban más de cinco minutos de carretera iban pasando por una curva y fue en ese momento cuando el bebé y el papá cayeron al pavimento, según reseña El Clarín.

 

El hombre se golpeó en el pómulo y nariz, mientras que el niño cayó a unos metros más lejos, presentó fracturas en brazos y piernas, además con el pavimento se quemó la piel. El conductor apenas escuchó los gritos de la madre del pequeño se paró de inmediato.

 

Las personas que estaban en los alrededores corrieron a auxiliarlos, comentaron que el niño se veía muy grave y les preocupaba que el padre no reaccionara.

 

“No sé qué pasó porque quedé inconsciente. Lo que me cuentan es que el mismo conductor nos trasladó hasta el hospital de El Tocuyo, pero por el estado crítico del niño lo llevaron hasta el Pediátrico”, relató el padre.

 

Agregaron los familiares que apenas el niño fue ingresado al Hospital les pidieron una serie de exámenes y tomografía para poder estabilizarlo, aunque explicaron que en todo momento estuvo inconsciente.

 

“Fue un accidente. El conductor iba pasando una curva y fue cuando nosotros nos caímos”, lamentó el padre.

 

El infante era el menor de tres hermanos. Vecinos de la comunidad contaron que a diario se tienen que trasladar en colas porque en Lara las unidades de transporte público no sirven.