Prevén lluvias dispersas y aisladas en casi todo el país este miércoles

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este miércoles lluvias y lloviznas dispersas y aisladas en casi todo el país, sobre todo en horas de la mañana y al final de la tarde.

También te puede interesar: Brasil interviene oficialmente Roraima por alto flujo de migrantes venezolanos

Miércoles
Imagen referencial

“Aporte de humedad por parte de los vientos alisios del noreste, originando áreas nubladas con lloviznas dispersas especialmente en horas de la tarde sobre: Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta, Este de Falcón, Aragua, Carabobo, Miranda y el Distrito Capital. Por otra parte la Zona de Convergencia Intertropical genera nubosidad acompañadas de lluvias en Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida, Trujillo, Amazonas, Bolívar y El Esequibo. El resto del país se mantendrá con poca nubosidad sin precipitaciones”, es el pronóstico del Inameh.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 28 grados centígrados y la mínima en la madrugada fue de 15 grados centígrados, de acuerdo con los cálculos del instituto.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 1 y 2 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular; entre 1,2 y 2,6 metros de altura en los litorales Oriental y Central, según mediciones del instituto.

AVN