Concejo Municipal de Ribas ofreció balance de gestión

Las autoridades del ilustre Concejo Municipal de Ribas, desde la ciudad de La Victoria, llevaron recientemente a cabo la difusión del balance de su gestión tras cinco años de asumir la institución.

En el acto estuvo dirigido por la edil Thaís Alfonso, presidenta del órgano municipal, y demás concejales, quienes destacaron su trabajo en pro de la comunidad de Ribas y los aportes que desde sus puestos de trabajo brindaron a las comunidades.

También le puede interesar: Abstención electoral perjudicó a todo el país

En este sentido, el jefe de la fracción de concejales de la Mesa de la Unidad (MUD) Jesús Brito expresó su satisfacción con los objetivos logrados durante los cinco años que estuvieron en la Cámara, pese a las vicisitudes que se pudieran registrar en el transcurso de los mismos.

“Trabajamos y legislamos desde la medida que se nos permitía y de acuerdo a nuestras competencias y un poco más, para de esa manera ofrecer una posible solución a las diversas comunidades, que tienen ansias de solución a cada uno de sus problemas. Entendemos que alguien debe dar la cara por este pueblo”, enfatizó.

Asimismo, indicó que en el tiempo realizaron los enlaces necesarios, para tratar de suprimir las dificultades en cuanto a la distribución de agua, alumbrado público, servicio de gas y demás apoyos particulares, de forma de brindar tranquilidad a los habitantes de esta parte del estado Aragua.

“Recordemos que antes de la reforma que se estableció hace algunos años se nos quitó competencia a los concejales, por lo que en la actualidad debimos trabajar con las uñas para poder sacar adelante a la jurisdicción que está llena de problemas sociales, los cuales no son resueltos conforme a su importancia”, destacó.

Aunado a esto, manifestó que en los cinco años desde la Cámara Municipal se realizaron varias ordenanzas, las cuales el Ejecutivo Municipal no refrendó los requerimientos que allí estaban establecidos, pese a que representaban un estímulo para el desarrollo de la municipalidad y su actividad productiva.

“Presentamos diversos estatutos que necesitaba Ribas y sólo fue tomado en cuenta la perforación de pozos, por lo que esperamos que se sigue haciendo un seguimiento minucioso, para que el proyecto sea factible para las comunidades”, dijo.

Con respecto al tema, la concejal Liza Vonna también expuso que fueron muchas las denuncias que llegaron a las instalaciones del organismo, donde los ciudadanos pedían respuestas sobre temas abandonados por la municipalidad, como la de la situación con los viveros, areperas y ferreterías socialistas, los cuales se encontraban parados para la fecha.

“Resolvimos con nuestras posibilidades, cada una de las denuncias, pero nos quedamos cortos por la falta de apoyo por parte de la Alcaldía. Sin embargo, me siento orgullosa de formar parte del equipo que trabajó en pro de las comunidades de Ribas”, puntualizó Vonna.

La presidente Thaís Alfonzo expresó su orgullo por los trabajos realizados, al tiempo que resaltó la creación de los equipos de vecinos, quienes están encargados por brigadas, de ir dando a conocer sus problemas de manera organizada, para que a la hora de ejecutar la solución sea un trabajo más efectivo y duradero.

“Escuchando a cada uno de mis compañeros me doy cuenta que no trabajamos en vano, por eso los reconozco y los respeto, pues salimos adelante, a pesar de ser un órgano secuestrado, pues no hemos recibido ningún tipo de recursos que nos apoye. Aún así trabajamos desde nuestros sentidos ciudadanos por una mejor ciudad enmarcado en el amor y la voluntad”, mencionó.

Igualmente expresó que durante su mandato y ahora fuera de él seguirá apostando al éxito de la Alcaldía, pues lo que ella quiere es el bienestar de la comunidad, más allá de una bandera o un color político.

“Hemos realizado diferentes acuerdos, declarando Patrimonio Cultural del municipio José Félix Ribas a diversas instituciones de nuestra entidad, que por años han realizado su aporte y que han sido merecedoras para tal fin, tales como El Rotary Club, La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Victoria, La Coral Cantaragua, la Escuela de Música Maestro Primo Casale, el Centro de Historia de La Victoria, a la Acción Voluntaria de Hospitales (AVH) (Ángeles Azules), la Sociedad del Cristo del Calvario, a la Asociación Civil de la Cruz de Mayo de Pie del Cerro, así como también a personalidades de nuestra ciudad como al cronista de La Victoria, Germán Fleitas Núñez, declarado Patrimonio Cultural Viviente del municipio Ribas y al Dr. Carlos Julio Tavera-Marcano como “Hijo Ilustre de la Ciudad”.

Aunado a esto, “se declara Bienio Cuatricentenario entre el 18 de noviembre de 2018 al 18 de noviembre de 2020. También se declaró los 3 de diciembre de cada año “Día de las Personas con Discapacidad con el Epónimo de Alí Alvarado en toda la jurisdicción del municipio José Félix Ribas. Se ha trabajado junto a los gremios del municipio, abogados, médicos, ingenieros, arquitectos, enfermeros y docentes, entre otros, con quienes hemos estrechado lazos de amistad y de unión, en este sentido es importante señalar que gracias al trabajo y dedicación de los profesionales del Derecho del Colegio de Abogados del municipio Ribas se ha aprobado las Bases del Reglamento para la premiación de las personalidades de los diferentes gremios profesionales que hayan aportado al municipio Ribas y enaltecido a sus gremios”, expuso.

“Pueblo de Ribas, gracias por habernos dado esta responsabilidad de ser su voz. Cumplimos lo que se nos denegó. Pero aquí quedamos y aquí estamos para ustedes”, finalizó Alfonzo.

DANIEL MELLADO | elsiglo