Calle de Palma Real convertida en zona de liberación

433

Vecinos de la comunidad de Palma Real, municipio Girardot, denunciaron que viven momentos de miedo y preocupación porque en horas de la noche sujetos desconocidos llegan a la zona y abandonan carros robados, que son picados y quemados.

Añadieron que a cualquier hora del día, personas de otros sectores lanzan todo tipo de desperdicios, basura y animales muertos, e incluso, en una oportunidad los vecinos encontraron a una persona muerta, cadáver que fue lanzado en horas de la noche.

También le puede interesar: VP pidió a Dios fuerzas para rescatar y liberar a Venezuela

Según Ingrid Castillo, “lamentablemente este lugar se ha convertido en una zona peligrosa, los individuos aprovechándose de la oscuridad por falta de alumbrado público hacen lo que quieren, a partir de las 7:00 de la noche todos nos encerramos en casa y nadie sale por miedo a la delincuencia. Esta situación la hemos denunciado al gobierno regional, a la alcaldía y a la misma policía, pero nadie hace nada por resguardar el lugar”, dijo.

“También hemos solicitado la intervención de los llamados consejos comunales pero sus voceros se muestran indiferentes, por este lugar nunca pasa una patrulla policial, nosotros en varias oportunidades hemos propuesto construir una pared perimetral pero la gente se opone, creo que es tiempo de actuar antes que cometan cosas peores”, agregó Castillo.

Por su parte, Yemila Guevara denunció que “esta situación cada día empeora, nosotros tenemos que encerrarnos por miedo a la delincuencia, somos una de las familias afectada porque estamos cerca de ese vertedero que la misma comunidad ha creado, esperamos que la policía o la Alcaldía de Girardot intervenga y comience a recoger todo esos carros quemados, la basura y coloque bombillos en la zona como medida de seguridad”.

Finalmente, Diógenes Farías recuerda que la vez pasada encontraron una persona muerta en la zona, pero todo se presume que el homicidio ocurrió en otro lugar pero en la noche lanzaron el cadáver en esta zona.

“Creo que la policía, la Alcaldía y Corpoelec deben de actuar rápido antes que ocurra alguna desgracia que lamentar, los vecinos estamos indefensos ante cualquier arremetida de los delincuentes”, dijo para finalizar.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos |RAFAEL SALGUERO