Comercio entre Venezuela y Estados Unidos va creciendo gradualmente

El comercio entre Venezuela y Estados Unidos aumentó 10% en el mes de octubre, según datos del Departamento de Comercio estadounidense.

También le puede interesar: Venezuela y Timor Oriental estrechan relación de amistad y cooperación

Significa que el intercambio binacional acumula 15.552 millones de dólares entre enero y octubre, un alza de 10% en comparación con el mismo lapso de 2017, impulsado por un incremento de la importaciones venezolanas de derivados petroleros.

Las importaciones venezolanas desde Estados Unidos suman $4.540 millones hasta el décimo mes del año, lo que representa una subida de 29% con respecto al mismo periodo de 2017.

Del referido monto, $3.020 millones (66%) de las importaciones venezolanas entre enero y octubre están compuestas por petróleo y sus derivados y duplica la factura del año pasado de ese mismo rubro.

Mientras que por concepto de exportaciones entre enero y octubre Venezuela vendió 137.050 millones de barriles de crudo, lo que significa una caída de 33% con respecto al mismo periodo de 2017. Esto ha tenido un impacto en los ingresos nacionales por ese concepto, que se ha visto atenuado por el alza de los precios.

Descifrado