Victorianos se preparan para las misas de aguinaldo

Las icónicas misas de aguinaldos tienen un importante significado para la religión católica; pues representa el acompañamiento de los fieles a María durante los nueve meses de espera para el nacimiento de Jesús. Por tal motivo, todos los años en la ciudad de La Victoria, como en muchos lugares, desde el 16 de diciembre hasta el 24 se realizan dichas celebraciones religiosas.

También te puede interesar: Feligresía celebró bodas de oro sacerdotal de monseñor Rafael Conde

agunaldo
La corona de adviento engalana estas fiestas religiosas

En este sentido, Francisco Ynzua, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, aseveró que esta celebración católica, no es más que un acto de reencuentro entre las familias y la comunidad, quienes participan de la liturgia por medio de cantos y oraciones, mientras esperan la llegada del Niño Dios, en el portal de Belén.

Ynsua asimismo comentó que durante las mañanas de los nueves días, las personas tienen la oportunidad de participar en las misas en honor al “Niño”, con cantos de aguinaldos y parrandas, además de otras costumbres como patinatas y los acostumbrados compartir entre vecinos de platos típicos.

“En la ciudad de La Victoria, específicamente en nuestra parroquia tratamos de unir lo más que podemos a las comunidades a participar de esta fiesta católica, donde sólo oramos en gozo por la llegada de nuestro salvador Jesucristo. Es por ellos que las misas son organizadas por distintas organizaciones y colegios de manera de que todos compartamos de esta época de amor. Recordemos que Venezuela es único país donde se realizan este tipo de misas”, enfatizó.

El sacerdote agregó que es una hermosa tradición venezolana caracterizada por los cantos de parradas, donde no pueden faltar el cuatro y los tambores. “Debemos saber, que es celebración por el acto del nacimiento de Jesús, por eso desde nuestras tradiciones damos estas ofrendas. Porque el que canta ora dos veces y más si es con alegría y fervor”, resaltó.

El horario de estas misas que anteriormente se oficiaban antes de las 6:00 de la mañana. Este año se seguirán realizando al igual que el pasado, a partir de las 6:00 am en las parroquias de La Guadalupe y Los Carmelitas, esto para que la feligresía, pueda participar sin contratiempo, como los problemas de transporte y seguridad.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria