Tareck El Aissami en Maracay

“Se inició un ciclo de elecciones democráticas constituyentes”

Luego de fortalecer las relaciones y colaboración estratégica entre Rusia y Venezuela en Moscú, el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, arribó al país para ejercer su derecho al voto el día de ayer en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, el también ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional enfatizó el impacto que tenían estas elecciones, describiéndolas como un proceso “glorioso para el país”.

Vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami ejerciendo su derecho al voto

Destacó que la nación ya cuenta con todas las instancias legitimadas democráticamente, añadiendo que en este proceso cierra un ciclo virtuoso de elecciones populares para seleccionar servidores y voceros en las distintas instancias públicas.

Durante su asistencia El Aissami, señaló que esta jornada se desarrolló sin irregularidades y con total normalidad a pesar de la difusión de campañas negativas que se desataron contra el proceso, “es un ejemplo que llena de luces al mundo, más allá de la hostil y agresiva campaña que se desata en el planeta entero”.

Asimismo, este domingo como se tenía previsto se dio inicio a una jornada electoral para la escogencia de 2 mil 459 integrantes para concejales, para contribuir en temas de administración pública durante un lapso de cuatro años.

Por último, el Vicepresidente instó al pueblo venezolano a participar en esta jornada de votación como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.

 

FRANCESCA GRAGNANIELLO | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ