Sin contratiempos en Linares Alcántara, Libertador y Mariño

Los centros electorales de los municipios Francisco Linares Alcántara, Libertador y Mariño, funcionaron sin ningún tipo de contratiempo, aseguró Carmen Franco, coordinadora del centro electoral de la Unidad Educativa Parmanacay de Santa Rita.

 

“Todo marchó a la perfección; la tecnología electoral del CNE funcionó bien ciento por ciento, no tuvimos problemas ni mucho menos se presentaron incidentes”, precisó.

 

Asimismo Mayra Flores, del centro electoral de la Unidad Educativa Estado Miranda, señaló que los electores comenzaron a ejercer su voto desde las 6:00 de la mañana y no se presentaron problemas ni mucho menos incidentes.

 

“El Plan República funcionó de maravilla y siempre tuvimos el apoyo de seguridad y paz, en este centro las elecciones se realizaron dentro de un ambiente de paz y tranquilidad, hubo ausentismo durante las primeras horas, pero poco a poco fue aumentando el volumen de votantes, fue un evento tranquillo, lleno de paz y eso es bueno para el país”, indicó Flores.

 

PROCESO ELECTORAL SIN CONTRATIEMPO
Electores de los municipios Francisco Linares, Libertador y Mariño calificaron el proceso electoral del día de ayer como rápido, muy fluido, sin mucha cola, pero con un evidente ausentismo en los centros electorales.

Reconocieron que en las primeras horas de la mañana los centros electorales estuvieron con muy poca gente, sin embargo, conforme pasaban las horas comenzó a aumentar la fluidez de votantes.

Para Luis Pérez el proceso fue rápido en comparación de otros procesos, “creo que Venezuela salió victoriosa con estas elecciones, la cantidad de votantes fue aumentando conforme pasaban las horas, considero que la gente acudió a votar pasadas las 11:00 de la mañana, lo importante es que se ratificó el sentido democrático y revolucionario de un país que a pesar de las 25 elecciones siempre hemos sido amante y defensores de la democracia, de manera especial en estos últimos 20 años de revolución”.

Asimismo, María Lozada señaló que “todo fue muy rápido, fácil de marcar los candidatos de nuestra preferencia y creo que el que ganó fue Venezuela, no hubo problemas con el Plan República”.
Luego Bismary Coronel comentó: “creo que cumplí con mi deber de ciudadana, hay que salir a votar para elegir a nuestros gobernantes y de esta manera poder reclamarles cuando algo falte, aunque a veces cuando están en el poder ya no hacen caso ni visitan las comunidades”.

También Jaime Campos destacó que “no hubo muchas colas, la gente salió a votar por cuentagotas, pero creo que se eligieron los concejales que merecen trabajar por el pueblo, ahora tenemos que esperar los resultados”.

Asimismo, Gladys de Jaramillo señaló: “no me tardé mucho para votar por mi candidato preferido, creo que Venezuela necesita la participación de todos nosotros. Tenemos que cumplir con nuestro deber de ciudadanos venezolanos, el país nos necesita y necesita el aporte de cada uno de nosotros”.

Luego Ángel Jaramillo también señaló que “Venezuela cumplió con elegir democráticamente a sus candidatos, aquí en Santa Rita la instalación de las mesas fue 100% sin ningún tipo de problemas, la gente salió a votar porque son conscientes que tenemos un CNE que respeta el voto soberano del elector, durante 20 años de revolución hemos salido a votar democráticamente”.

 

Finalmente, Jaime Campos afirmó: “espero que mi voto sea respetado, y que los concejales puedan cumplir con su deber de trabajar por la comunidad”.