S.O.S PARQUE SANTOS MICHELENA S.O.S

Son las cinco y media de la mañana, estos días de Marzo son muy húmedos en la mañana y el calor es la orden del día, está a punto de salir el sol y ya empieza a llegar la gente de La Coromoto, 23 de Enero, Caña de Azúcar, La Democracia, La Romana, El Tiuna, José Félix Ribas, los ves llegar como hormiguitas que entran a un santuario y es que eso somos los que caminamos o trotamos en el Santos Michelena, una cofradía. Minutos más tarde se empieza a llenar la cancha con las mujeres de la bailoterapia, la música suena y empieza el derroche de salud y energía.

También te puede interesar: Victorianos se preparan para las misas de aguinaldo 

Imagen referencial

Los perros hambrientos, esperando las almas caritativas con algo de comida para saciar a los cacris, a veces muerden a los visitantes, el mancha era uno, pero se fue, no lo he visto más.

Sigue llegando gente a calentarse y estirarse para iniciar la jornada en medio de un gran basurero, desechos y olores malolientes.

Sí, esa es la situación actual del Parque Santos Michelena, era difícil que escapara a la deficiente gestión del gobierno regional y municipal actual, es evidente que tampoco ha estado en la agenda de estos primeros cien días y parece que tampoco lo estará, pues ya han pasado más de cuatro semanas desde que Invialta que era el organismo encargado de la limpieza y recolección de basura del parque abandonó sus instalaciones por órdenes “superiores” y hasta la presente fecha muchos son los rumores que van y vienen y en concreto nada ha pasado, el parque Santos Michelena está a la deriva, a merced de la basura, la suciedad, los malos olores y los delincuentes.

Mucho se habló en la reciente campaña electoral para elegir las autoridades regionales, mucho se propuso, también mucho se mintió y las expectativas de la gente, de los vecinos se encuentran hoy nuevamente en el foso por el abandono criminal contra el parque y contra la gente que todos los días visita el parque y encuentra en él un sitio de sano y gratis esparcimiento.

Tal vez nos tendríamos que conformar con el precario mantenimiento de Invialta, pero es que ya ni eso lo tenemos, la situación empeora.

En una ocasión yo escribí la ubicación estratégica del parque que conjuntamente con los estadios José Pérez Colmenares, los Hermanos Ghersi y el velódromo Carlos Anzola, se podría construir una gran ciudad deportiva, integrada. Y si se le anexaba los terrenos de la Universidad Central (Agronomía) y las escuelas de béisbol menor que hacen vida ahí, tendríamos un complejo deportivo de dimensiones espectaculares y con un potencial incalculable para las zonas sur-oeste de Maracay y con gran influencia en el municipio Mario Briceño Iragorry, por ser colindante con Caña de Azúcar. Pero lamentablemente los políticos de Aragua o los que han gobernado nuestra entidad no tienen visión de futuro y poco les importa que las clases populares tengan espacios de sano y gratis esparcimiento.

El actual gobierno regional y municipal tienen todas las circunstancias a su favor, no tienen oposición de ningún tipo, tienen todo el dinero del mundo, las instituciones, lo único que se les pide es voluntad e iniciativa para por lo menos mantener el parque Santos Michelena. Es vital que entiendan que ese parque beneficia a los que vivimos al oeste de la ciudad y para nosotros es de vital importancia su rescate y mantenimiento.

Nota: El parque Santos Michelena tiene cerrado 5 años.

[email protected]
@guillermoluces
0414/4521712

Guillermo Luces