Ni una gota de agua llega a Monte Cristo

Los habitantes del sector Monte Cristo 2, ubicado en la zona sur del municipio José Félix Ribas, parecen vivir como en un desierto, pues según informaron desde hace muchos meses, no les llega una sola gota de agua por tubería, lo que los ha obligado a ingeniárselas para poder tener la presencia del vital líquido en sus viviendas.

También te puede interesar: S.O.S PARQUE SANTOS MICHELENA S.O.S

agua
Colas deben hacer los residentes del sector Monte Cristo en busca de agua

Y es que los afectados aseguran que todas las familias que hacen vida en la zona, que son un aproximado de 300, no paran de cargar tobos, botellones, tanques, pipotes y hasta botellas, para poder realizar sus quehaceres diarios y mantener una higiene idónea

Ninoska Serrano, habitante de esta parte de Monte Cristo manifestó: “Tenemos 10 meses que no nos llega agua por tubería, es un verdadero calvario el que vivimos. Tenemos que buscar agua para otro sitio, y posteriormente hacer fuerza para poder llevarlo hasta nuestras casas, porque sino morimos en la insalubridad”.

Asimismo, la denunciante agregó que pese a que han hecho llamados y cartas, el momento ni la empresa del Estado Hidrocentro, ni la alcaldía del municipio Ribas, se han abocado a solucionar este inconveniente que aqueja cada vez más a la comunidad. “Solo ves a los políticos cuando se acercan la campaña electoral para conseguir votos, y luego se olvidan de las comunidades. Debe ser que ellos ganaron porque les provocó”, exclamó Serrano.

Por otra parte, los denunciantes añadieron que las dificultades no terminan allí, ya que también el alumbrado público es pésimo y el servicio de gas es casi inexistente, lo que los ha orillado a pagar gasta 200 Bs.S, por una bombona de gas.

“Yo he pagado y he contribuido con ese bachaqueo que tienen los camioneros, pero es que de verdad ya no aguanto cocinar a leña. Me he enfermado mis familiares también y todo por la falta de atención. Así no se puede”, dijo Pedro Arismendi.

Entre tanto, el llamado que hacen los vecinos del sector es al personal de Hidrocentro y a la municipalidad, para que se aboquen a solucionar todos los problemas que afectan al sector Monte Cristo y zonas aledañas.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria