Fiscal Saab: Este 9D Venezuela demuestra al mundo su talante democrático

En las elecciones de concejales municipales de este domingo 9 de diciembre (9D) Venezuela está demostrando una vez más al mundo su talante democrático, señaló el fiscal de la República, Tarek William Saab, quien llamó a la ciudadanía a la participación comicial.

También te puede interesar: Javier Bertucci llama a los electores a salir a votar

Talante democrático
Imagen referencial

“Venezuela, más allá de cualquier bloqueo, de cualquier amenaza militar extranjera, estará siempre en la calle defendiendo a través del voto su derecho a ser un país libre, soberano e independiente”, enfatizó Saab, tras sufragar en el estado Anzoátegui, en un contacto con Venezolana de Televisión.

Más de 20 millones de venezolanos están convocados a ejercer su derecho al voto en las elecciones de este domingo, en las que serán electos 2.459 concejalas y concejales con sus respectivos suplentes para el período 2019-2022.

El fiscal recordó que el Ministerio Público ha desplegado a 1.400 funcionarios en todo los estados del país para vigilar y garantizar el proceso electoral de manera oportuna.

“Venezuela, a partir del año 1999, aproxima a 30 elecciones que van desde el referéndum consultivo, referéndum para aprobar constitución, elecciones de jefe de Estado, elecciones de gobernadores y de alcaldes. Un país democrático que ha querido ser señalado por las grandes transnacionales de propagandas”, expresó.

Puntualizó que los funcionarios del MP estarán trabajando de manera mancomunada de la mano con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y el Plan República, así como con las autoridades electorales “demostrando que Venezuela, más allá de cualquier bloqueo, estará siempre en la calle defiendo su derecho a ser un país libre, soberano e independiente”.

AVN