Venessa Ponce De Leon Miss Mundo 2018

Después del espléndido reinado de la india Manushi Chhillar como Miss Mundo 2017, Miss México, Venessa Ponce De Leon, de 26años, ha sido coronada como Miss Mundo 2018. Esta es la primera vez que una mexicana gana el concurso.

Mientras tanto Miss Tailandia quedo de primera finalista, seguido de Bielorrusia, Jamaica, Méxco, Uganda y Tailandia.

 

Cortesía

Una de las razones por las que Ponce, quien es licenciada en Negocios Internacionales, ganó es porque al jurado le encantó su proyecto de ayuda social, donde ayuda a niños indígenas: “Es un proyecto para los hijos de jornaleros migrantes indígenas que salen de Gue­rrero a Guanajuato a la pis­ca del chile y los pequeños viajan con sus padres. Para que no traba­jen en los campos, los apartamos y les damos educación y nutrición”. Expreso la reina de belleza.

Durante las diferentes actividades realizadas en el certamen, Miss Estados Unidos, Marisa Butler, se convirtió en la ganadora de la competencia de Deportes, mientras que Miss Japón, Kanako Date, ganó la competencia de Talento y por su parte Miss Francia, Maëva Coucke, ganó la competencia de Top Model.

 

La edición número 68 se llevó a cabo en Sanya, China, el show contó con las actuaciones del cantante británico Donel, el cantante Dimash Kudaibergen de Kazajistan y las Sister Sledge quienes cantaron su éxito “We Are Famaly”.

Durante la presentación a las 30 candidatas que quedaron de la primera ronda de entrevistas, mostraron sus bailes y trajes típicos, luego la presentación de las ganadoras de las actividades, la elección de las 10 finalistas por continente, la nominación de las 5 finalistas por voto del jurado y la elección de la ganadora después de la ronda de preguntas.

Venezuela no logró entrar en el grupo de 12 finalistas y junto a India son los países con más coronas ganadas, teniendo seis cada uno. Venezuela  las obtuvo en los años 1955, 1981, 1984, 1991, 1995 y 2011, mientras que India en 1966, 1994, 1997, 1999, 2000 y 2017.